Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Alistan las celebraciones por la Virgen de Itatí en sus dos fechas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Arzobispado de Corrientes anunció las celebraciones a llevarse cabo esta semana en honor a Nuestra Señora de Itatí y el 221° aniversario de su Coronación Pontificia y en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Bella Vista y Mantilla.

El 9 de julio se celebra la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí y el 16 el aniversario de su Coronación Pontificia, de la que se cumple 221 años. Ella es la “patrona y protectora” de la Arquidiócesis.

Decenas de templos en toda la provincia, y en la Diócesis de Corrientes, tienen la advocación de María de Itatí como patrona.

Actividades en Capital

El 9 de julio, día litúrgico de la Virgen de Itatí, las misas se celebrarán en su parroquia a las 9, a las 11, a las 18 y a las 20.

Durante el tiempo de oración previo a la fiesta del aniversario de la Coronación, se rezará especialmente por los médicos y paramédicos, por los enfermeros y personal de limpieza de los centros sanitarios y por los agentes de seguridad.

El viernes 16, aniversario de la Coronación Pontificia, se mantendrán estos mismos horarios para las celebraciones eucarísticas.

Respetando los protocolos vigentes, se podrá participar pero con inscripción previa en secretaría.

A modo de ofrenda a la virgen, se pueden acercar donaciones para el refugio San Juan Pablo II.

Celebraciones en Itatí

En la Basílica de Itatí, los festejos patronales llevan como lema: “María y José, padres tiernos y obedientes”.

El viernes 9, se celebrará la eucaristía a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 17. A las 11, se oficiará la misa solemne que será presidida por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, y de la que participarán autoridades civiles. La misa de clausura de la jornada se celebrará a las 19.

En vísperas del 121º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, el jueves 15, a las 21, se podrá seguir a través de las redes sociales, el tradicional Festival de la Fe del Peregrino. A la medianoche, se podrá rezar a María y saludarla en familia, desde los hogares.

El viernes 16, se celebrará la eucaristía a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 17. A las 11, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa solemne. A las 19 se realizará la última misa del día.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia y las disposiciones adoptadas por el Comité de Crisis municipal, hasta el 25 de julio, solo podrán ingresar a la localidad las personas que tengan domicilio en el departamento de Itatí. Por ello, y en resguardo de la vida de todos, podremos vivir las celebraciones en honor a nuestra Tierna Madre de Itatí desde casa, en familia ante los altares familiares.

PATRONALES ITATÍ FE IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso