Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Alistan Iluminados por el Gaucho para celebrar el 8 de enero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Devotos de diferentes lugares del país e inclusive del extranjero están preparando un festejo por la liberación del santuario. También ratificarán su pedido de justicia por Sergio y Milton Canteros.

El santuario emplazado a la vera de la ruta 123 en honor del Gauchito Gil ya luce diferente. Es que una parte de los locales comerciales que lo rodeaban ya no están porque se inició un proceso que derivará en la reubicación de los mismos. De esta forma, "el lugar quedará liberado y el 8 de enero de 2022 los devotos podremos tener un espacio donde ir a rendirle honor con total libertad y tranquilidad", expresó Lucas Di Salvo, uno de los integrantes del grupo Iluminados por el Gaucho, un nombre que también identifica al evento especial que el equipo de promeseros está alistando para el año venidero.

Sobre esto, comentó que años atrás siempre se encargaban que los fuegos artificiales alumbraran cuando el reloj marcaba el inicio de la jornada central en honor a Gil. "Pero pasaba casi desapercibido todo porque se mezclaba la parte dedicada a la oración y el sector comercial. Ahora será diferente, confiamos en que para ese día estará todo organizado el espacio", expresó Di Salvo. Precisamente, considerando esto es que el grupo Iluminados por el Gaucho -que se dedica a realizar actividades solidarias- ahora también está trabajando en la organización de un evento especial.

Con respecto a esto, precisó que pretenden efectuar un show de fuegos artificiales, realizar un registro fotográfico y audiovisual de la celebración e inclusive sumar a la iglesia para la bendición de la Cruz. "Son varias las cosas que queremos hacer para ese día y somos varios los que estamos trabajando. Inclusive la Municipalidad de Mercedes ya se comprometió a brindarnos ayuda con la organización y realización del evento", destacó Di Salvo.

Tras esto, mencionó que además de él, entre las personas que ya están participando de lo que será el evento Iluminados por el Gaucho están Erasmus Sosa, Daniel Sosa, Pocho Martelli (Santa Fe), Alejandro Emiliano, Alfredo Cristian (Rosario); Luciano Martucci (Bolonia) y Mario Salomone (Nápoles). En los dos últimos casos acotó que "son promeseros italianos que van a viajar en enero especialmente para ser parte de las celebraciones".

Fortalecidos

Di Salvo comentó que tanto la devoción al Gaucho como las actividades solidarias que desarrollan en la zona son los puntos en común entre los integrantes del grupo Iluminados por el Gaucho.

Pero, "ahora estamos aún más unidos porque todos apoyamos la liberación de la Cruz Gil y el pedido de justicia por Sergio y Julio Canteros", subrayó.

Tras lo cual insistió en que "el próximo 8 de enero será especial. Después de tantos años los devotos podrán ir tranquilos a expresarse en el santuario".

En este contexto, Di Salvo recordó que cuando conoció el lugar -por la devoción que su mamá tiene al Gauchito- "era diferente, se podía rezar bien, en paz y recibir su bendición".

"Es decir, vi ese espacio cuando solo estaba despejado y después, con el paso del tiempo, lamentablemente tuve que ver que se convirtió en un lugar donde los promeseros ya no podían tener un espacio dedicado a expresarse tranquilamente", afirmó quien es devoto hace más de dos décadas.

MERCEDES ACTIVIDADES GAUCHO GIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso