Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Alberto Fernández envió ayuda directa a Paso de los Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente Alberto Fernández envió este sábado al intendente Martín Tincho Ascúa una ayuda directa de leche y otros alimentos para Paso de los Libres, un apoyo nacional para reforzar la asistencia nutricional a las personas más afectadas por la pandemia de Covid-19.

La gestión de Ascúa recibió un camión con módulos alimentarios provenientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que irá como asistencia directa a vecinos de la ciudad, comedores y copeos.

A su vez, la secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, informó que este sábado “finalizará la entrega de los módulos enviados por la Provincia”, lo que se sumó a los alimentos que el Municipio ya venía distribuyendo en forma permanente con recursos propios.

De esta manera, la gestión de Ascúa mantiene en desarrollo una fuerte política social que se ocupa, a diario, de garantizar el acceso a los principales alimentos de la canasta básica para todas aquellas familias de bajos recursos que son muy afectadas por la pandemia.

Además de enviar alimentos desde Buenos Aires, la Nación apoya a la gestión de Libres con la logística del Ejército argentino que, con camiones y personal, ayuda en la distribución de los alimentos en los distintos barrios. También, la Gendarmería, la Prefectura y otras fuerzas federales colaboran en las tareas de cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

“No relajarse”

El intendente Tincho Ascúa pidió a la población de Paso de los Libres no relajarse en los cuidados contra el coronavirus, anunció las nuevas medidas de prevención y destacó el esfuerzo de los vecinos para cumplir con el Aislamiento Obligatorio.

“Paso de los Libres pasará a la fase 3 este lunes y lo hemos logrado con el enorme esfuerzo que hicimos como comunidad y en forma individual, atravesando, entre todos, el momento más difícil de la historia de la ciudad”, afirmó Ascúa.

Hasta este sábado, Paso de los Libres se mantenía estable con una cantidad de 53 pacientes con coronavirus activo, sin registrar nuevos casos en los últimos días, por lo cual las autoridades del Comité de Crisis de la Provincia indicaron que puede pasar a fase 1 a 3.

El intendente difundió un video por sus redes sociales con el que dirigió un mensaje a los libreños: “No debemos relajarnos porque la lucha continúa porque la pandemia sigue acechando a todos los pueblos del mundo”.

Tincho Ascúa dio a conocer la resolución 177 que firmó con las nuevas medidas de fase 3, las que regirán desde este lunes 10 de agosto, luego de una baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en Libres.

La resolución de Ascúa establece que se levanta la división de la ciudad en zona y se habilita el traslado personal hasta un kilómetro de distancia para aprovisionamiento, en el horario de 8 a 20. Durante ese tiempo funcionarán los locales comerciales solo con la modalidad delivery.

En tanto la venta de comidas elaboradas será hasta las 22, pero también únicamente con delivery y sin clientes en sus locales.

Los bancos retomarán sus actividades con turnos, mientras que los talleres mecánicos, gomerías, lavaderos, venta de repuestos y autopartes podrán funcionar solo con un cliente por vez. Los oficios profesionales podrán desarrollar sus actividades, pero con modalidades que no impliquen atención al público para evitar aglomeraciones.

En tanto el acceso de no residentes a la ciudad continuará restringido. A Paso de los Libres sólo podrán ingresar aquellas personas dedicadas al abastecimiento. Aquellos que provengan de zonas rojas de Covid-19 y que sean residentes deberán aislarse de manera preventiva.

Coronavirus PASO DE LOS LIBRES MARTÍN ASCUA ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso