Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Agua Potable en Cada Hogar: Se realizó recorrido por nueve municipios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes.

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó a través de un equipo de trabajo, los municipios de Santo Tomé, Virasoro, Garabi, Garrucho, Pago de los Deseos, Colonia Pando, Mburucuya, Mercedes y Perugorria, con el fin de monitorear la marcha del mismo: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoró la situación social y/o de salud.

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

-En Santo Tome Jose Augusto Suaid, en Virasoro Ofelia Nuñez, en Garrucho Blanca Moreira, en Garabi Claudia Nonino, en Pago de los Deseos Soledad Vallejos, en Colonia Pando Cynthia Bordón, Mburucuya DiFranco Luis, en Mercedes Ángela Riquelme y en Perugorria Ceferino Leiva.

En dichos municipios desde la tierra colorada ( Santo Tome, Virasoro, Garabi y Garrucho) hasta el centro Sur de la Provincia (Pago de los Deseos , Colonia Pando, Mburucuya, Mercedes y Perugorria) tienen la misma línea de acatamiento y llevan adelante muy bien la ejecución del programa, combatiendo en primera línea la pandemia.

Desde el inicio hasta el día de la fecha, 10.000 familias tienen acceso a biopotabilizar el agua de sus hogares gracias al programa que lleva adelante el gobierno provincial, siendo beneficiarias netas unas 65.000 personas, a lo largo del tiempo se pudo demostrar mediante análisis y datos recabados en los hospitales que el nivel de vida mejoró notablemente con el agua limpia.

AGUA POTABLE MERCEDES MUNICIPIOS INTERIOR CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso