Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Advertencia: No culpen al sistema de Salud cuando no pueda dar respuesta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras el reconocido infectólogo del hospital Pirovano de Buenos Aires, Ricardo Teijeiro afirmó que el Covid-19 "es una enfermedad social" y que "habrá más cambios en el virus", el director del nosocomio local, Félix Piriz se refirió con contundencia contra las fiestas clandestinas que se registraron en la ciudad.

"No culpen al sistema de Salud cuando no pueda dar respuesta", afirmó con contundencia y fundamento más que evidente el director de hospital Ricardo Billinghurst, el médico Félix Piriz en su red social, tras conocerse la información y viralizarse los videos donde se ve a muchos jóvenes bailando amontonados y sin ningún distanciamiento social, ni barbijo, en la playa La Marcelina.

Ese desmán generó indignación en la población en general y por supuesto en el personal médico local y cabe agregar que además se registraron otros sucesos similares durante el fin de semana extra largo por el Año Nuevo, como informó El Libertador en su edición de este lunes 4.

AFIRMACIONES IMPERDIBLES

El diario digital Ituzaingó al Día, informa que el profesional sostuvo que "es lamentable ver tanta irresponsabilidad, luego de proclamar hasta el cansancio por todos los medios nacionales, provinciales y locales el deber de cumplir con el distanciamiento social, uso del tapabocas, alcohol en gel o al 70 por ciento diluido en agua y luego ver esta inconsciente aglomeración de personas sin límites, de conducta egoísta".

Al ahondar en sus consideraciones destaca, con absoluta objetividad, que "sólo pensaron en la diversión de una sola noche (festejo de fin de año), y parece que ya se olvidaron que aún estamos en pandemia, se olvidaron que estamos con casos positivos en la localidad. Se olvidaron de personas internadas que no la están pasando bien en el hospital de Campaña en Corrientes y Dios no quiera que, después de 7 a 10 días más o menos de éste lamentablemente evento, tengamos nuevamente un rebrote importante de casos positivos con alguna tragedia que se pudo haber evitado".

ADVERTENCIA A PURA LÓGICA

Como consecuencia lógica apunta que después "no se deberá buscar culpables en el sistema de Salud Pública cuándo éste no pueda dar respuesta ante las consecuencias de este bochornoso hecho", escribió textualmente el doctor Piriz.

En otro aspecto y respecto a otras conductas irresponsables, se debe recordar el caso en una vivienda ubicada a 9 kilómetros del casco céntrico, en la zona de la bajada de lanchas, donde personal policial debió acudir para hacer cesar una juerga de la que participaban unas 64 personas. Fue en la madrugada del domingo, alrededor de las 2.40, cuando los agentes desplegaron tareas tras ser alertados de que en el lugar había una reunión que violaba los protocolos establecidos.

ITUZANINGO CONTAGIOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso