Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

A un mes de la celebración de la Virgen, juntan alimentos para la peregrinación

A un mes de una de las celebraciones más sentidas por los devotos de la Virgen Morena, delegaciones de peregrinos se encuentran en plena etapa de organización. Por el Día de la Coronación Pontificia, desde hace más de 100 años fieles de todo el país se movilizan para demostrar su adoración.

Aunque la peregrinación no solo simboliza la fe religiosa, también es una representación de que la cultura correntina continúa intacta a pesar de los años. Miles de familias, de diferentes recursos, dejan su rutina de lado durante algunos días de julio para disfrutar de esta experiencia que los enchamiga.

Preparativos

Este año, feligreses de San Luis del Palmar se adelantaron y ya comenzaron a recaudar alimentos para consumir durante el largo trayecto.

"Estamos juntando para la olla del peregrino. La gente acerca sus donaciones todos los viernes a la parroquia San Luis Rey de Francia", sostuvo Pablo Obregón, secretario de Cultura de la Municipalidad, en comunicación con República de Corrientes.

Y agregó: "También organizamos rifas y eventos tradicionalistas para recaudar fondos, pero la comunidad y el Municipio también colaboran".

Durante el evento, se brinda una comida gratis a las personas que asisten. "Lastimosamente, hoy hay mucha más gente que retira su plato de comida, teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando", expresó Obregón.

Peregrinación

Los peregrinos sanluiseños iniciarán su travesía el 13 de julio a partir de las 8, y realizarán paradas en varios pueblos para almorzar y pasar la noche. Tienen estimado llegar a Itatí el 14 por la tarde, y allí permanecerán hasta el 17, para luego volverse.

"Habrá alrededor de 30.000 jinetes, más los que van caminando y en vehículo. Vendrán delegaciones de Chaco, Formosa y Salta. Y también de países como Uruguay y Brasil", agregó el encargado de Cultura.

Por su parte, el cura párroco de la localidad, Epifanio Barrios, se reunió ayer por la tarde con algunas autoridades para planificar el gran evento. "Estará la Gendarmería, la Policía y la Prefectura para controlar todo. Además de bomberos y miembros del Ministerio de Salud para atender cualquier necesidad", comentó en diálogo con este medio.

Además, anticipó que "el 16 por la mañana será la procesión náutica por el río Paraná, donde la Virgen de Itatí se encontrará con la Virgen de Caá Cupé, que vendrá de Paraguay".

Entre algunas de las comunas que participarán, Obregón mencionó a Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Goya.

Dejá tu opinión sobre este tema
FE VIRGEN DE ITATI CULTURA ALIMENTOS PEREGRINACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso