Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

A caballo, en bicicleta y a pie, los feligreses visitaron Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los religiosos de tres comunas emprendieron viaje para rendir culto en la imponente Basílica de la Virgen de Itatí. Los recibieron con la misa especial, procesión de antorchas y un espectáculo musical.

Tres peregrinaciones se vivieron este fin de semana en Itatí. En simultáneo, vecinos de San Cosme, San Luis del Palmar y Corrientes Capital llegaron a la basílica para rendirle homenaje a la Virgen de Itatí.

Desde San Cosme, el recorrido inició el sábado por la madrugada y culminó en la tarde de ese día. Los devotos de distintas comunidades de feligreses de la localidad recorrieron 37 kilómetros.

Ayer participaron de la misa especial, una procesión de antorchas y un espectáculo musical. Hoy retornarán a su localidad desde las 6 de la mañana.

Se denominó extraordinaria porque no estaba en el calendario religioso y contó con la participación de vecinos de toda la comunidad.

Desde San Luis del Palmar también partieron 30 jinetes a caballo y llegaron ayer a la comuna religiosa cerca del mediodía. “Fue un grupo de unos 30 jinetes. Llevaron una imagen de San Luis Rey de Francia que le prestó el cura de San Luis”, explicaron a El Litoral, fuentes cercanas a la procesión. “El recorrido lo encabezó la viceintendente electa, Irma Zamponi acompañada de su esposo Jorge Andrés Cristaldo”, indicaron.

Desde Corrientes Capital, los devotos y devotas viajaron en bicicletas. Se trató de la Cuarta Peregrinación “Acción ciclística a Itatí” de los vecinos y vecinas del barrio Santa Teresita del Niño Jesús de Corrientes.

Según confirmaron a El Litoral, fueron 30 los ciclistas que emprendieron el recorrido de 72 kilómetros.

FE BASILICA ITATÍ PEREGRINOS SAN LUIS DEL PALMAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso