Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

A 168 años como ciudad, Goya honra a su Patrona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de la visita de la imagen histórica de la Virgen del Rosario a diversas instituciones y tras la Novena, hoy se celebra la fiesta con la misa central a las 19, en la plaza Mitre, que presidirá el Obispo.

El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, convocó "a todo el pueblo y las autoridades de la ciudad de Goya a vivir de una manera inédita, con gran alegría, con mucho fervor, con mucha creatividad, con mucho entusiasmo, la Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Rosario y el Aniversario de nuestra ciudad", que se celebra hoy, 7 de octubre.

Cabe recordar que como se trata del acontecimiento religioso de mayor convocatoria local, se concretará con un especial dispositivo, con la colaboración de quienes concurran.

Podrán participar de manera presencial quienes tengan invitación que se distribuyó en las comunidades y están numeradas. Deberán presentarla en los accesos a la plaza Mitre donde serán ubicados por personal municipal.

EL FESTEJO DOBLE

La misa central de la Fiesta Patronal será a las 19 y se podrá participar respetando un protocolo estricto que implicará situarse en los lugares demarcados en el área de la iglesia Catedral, como se anticipó en la edición de ayer, no moverse de allí a fin de cumplir con el distanciamiento social y llevar tapabocas.

Previamente, de 16 a 18, se realizará una caravana encabezada por los Bomberos que llevará la imagen de la Virgen del Rosario por las cuatro avenidas.

De este modo Goya celebrará también el 168° aniversario de su elevación al rango de Ciudad, de manera diferente a los años anteriores, para evitar la propagación del virus.

En relación al momento de la distribución de la Eucaristía, los ministros extraordinarios de la Comunión se acercarán a las personas que por ningún motivo deberán abandonar su lugar asignado. Si así lo desean pueden concurrir con su silleta la que, se insistió, deberá ubicarla en el sitio que designe su invitación.

A fin de agilizar la ubicación, los feligreses deberán concurrir con antelación para evitar congestionamientos en los accesos a la plaza, calles Colón y Mariano I Loza; España y Colón; España y Belgrano.

Las instancias de la celebración que presidirá el Obispo llegarán a los hogares a través de los canales oficiales de la Municipalidad: Radio Ciudad y página de Facebook; LT6 Radio Goya; portales de Facebook que transmitieron la Novena desde la Catedral y Canal 2 de Goya Visión.

Cabe recordar que anoche, víspera del aniversario de la elevación de Goya a Ciudad y de la Fiesta Patronal, la Secretaría de Gobierno del Municipio organizó una velada en el Teatro Municipal Solari, con transmisión virtual a través de las redes oficiales de la Municipalidad, por radio y canal 2 Goya Visión.

La Orquesta Municipal preparó para la vigilia un repertorio especial que disfrutaron los ciudadanos y se presentaron tres invitados del medio, César "Tuki" Ortiz y dos chicos que asisten a la Escuela Municipal de Música: María Braidot, excelente vocalista y Marcos García, reconocido cantante, ganador del Pre Surubí.

FIESTAS PATRONALES GOYA ANIVERSARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso