Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

13.000 personas pasaron por el santuario de San La Muerte

Devotos del Señor de La Muerte se movilizaron hasta el santuario de Parada Coco, a minutos de Empedrado, para rendirle culto. Ante la multitud se desplegó un operativo de seguridad vial sobre la Ruta 12 para evitar accidentes y estiman que hubo al menos 13.000 personas.

Uno de los puntos principales de la conmemoración al santo popular fue el santuario ubicado sobre la Ruta Nacional 12. Las banquinas se vieron repletas de vehículos estacionados en la procesión que llegó hasta el templo donde se venera a la figura. Luego de la pausa por la pandemia, las actividades fueron retomadas con festejos, que continuarán hasta hoy incluso.

“Es todos los años cuando son las festividades, pero años anteriores han habido algunos inconvenientes. Esta vez hubo un amplio operativo del Gobierno provincial. Hubo muchos policías, integrantes de Seguridad Vial y ambulancias del Ministerio de Salud Pública instalados en el lugar”, contó a El Litoral Fabián Gutierrez, interventor de Manuel Derqui.

“Este año se ha modificado porque se generó mucha seguridad en el control de la ruta. Por momentos, sobre todo al mediodía, fue poco fluido, pero no tanto como otros años. En ningún momento se colapsó el paso”, aseguró. Además, relató que en su caso personal tenía en agenda actividades municipales en la zona rural y pudo pasar varias veces por la zona rápidamente.

Sobre la cantidad de personas, Gutierrez mencionó que al menos hubo entre 13.000 y 15.000 devotos. “Va a estar por ahí, porque es impresionante la cantidad de personas que han llegado. Hubo muchos colectivos de diferentes lugares. Hay un predio detrás de San La Muerte donde se instalaron y se podía verlos desde lejos”, contó. Desde el viernes por la tarde ya se registraron las primeras filas sobre la Ruta 12, en el acceso a la localidad ribereña.

San La Muerte o

El Señor de la Muerte

El antropólogo José Miceli explicó a El Litoral la razón por la cual hay festejos en honor al santo pagano cada 15 y 20 de agosto.

El antropólogo y director general del Gabinete de Investigaciones Antropológicas de Corrientes, José Miceli, explicó que “se trata de distintas representaciones” que surgen en el nordeste argentino y en particular en Corrientes.

Precisó que San La Muerte se festeja el 15 de agosto, y el Señor La Muerte el 20 del mismo mes, y que ambas celebraciones “se han extendido por la propia movilidad humana y comunicacional a distintos puntos del país como a países limítrofes”.

Dejá tu opinión sobre este tema
EMPEDRADO SAN LA MUERTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso