Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Zabaleta pidió que se posterguen las elecciones de Corrientes por la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El delegado normalizador del Partido Justicialista (PJ), Juan Zabaleta, sostuvo este miércoles que el Gobierno de Corrientes debería postergar las elecciones provinciales tal como el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia de coronavirus.

El principal argumento del jefe comunal de la ciudad bonaerense de Hurlingham es que la provincia de Corrientes tiene una situación muy complicada con más de 4.300 casos activos de coronavirus, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial. El promedio diario de contagios ronda los 665 casos y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

Con estos números, y sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos registrado la semana pasada, Corrientes está entre las provincias más críticas del país. En similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones al igual que la Nación, resaltó.

En la Nación, el Gobierno de Alberto Fernández postergó los comicios legislativos nacionales para septiembre (las Paso) y para noviembre (los generales)."Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y las correntinos porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19", manifestó Zabaleta.

El contundente pedido se dio luego de que el gobernador Gustavo Valdés confirmara en declaraciones radiales que las elecciones legislativas se realizarán el 29 de agosto.

AÑO ELECTORAL ELECCIONES PJ CAMINO A LAS URNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso