Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

Yerbateros aseguran que no habrá escasez este año

En comunicación el productor yerbatero Esteban Fridlmeier, se refirió a la crítica situación del sector debido a la sequía. “Lo que generó gran desastre fue la sequía, no tanto los incendios por la ola de calor se murieron las plantas jóvenes”, explicó.

La situación del sector yerbatero es crítica y así lo expresó Esteban Fridlmeier productor de Colonia Liebig; “Lo que generó gran desastre fue la sequía, no tanto los incendios se perdió entre un 50% y 60% de la producción”.

“Pero eso no fue el problema porque la producción al año siguiente con condiciones climáticas favorable se recuperas, el problema que tuvimos es la mortandad de plantas jóvenes que estaban empezando a generar producción porque tiene una mayor capacidad que una planta de 70 años”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de un incremento en el precio de la yerba el productor aseguró “como todo producto que escasea aumenta su valor la yerba aumentara su precio en las góndolas, algunos dicen que no se va a falta que se va a importar de Paraguay y Brasil el tiempo dirá, creo que este año no va a faltar yerba y el año que viene veremos cómo transcurren los kilos de la zafra 2022 todo depende de la situación climática pero mientras tengamos la demanda insatisfecha le precio seguirá subiendo”.

SECTOR YERBATEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso