Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Yerba mate: Buscan definir el precio de la materia prima

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Instituto Nacional de la Yerba Mate se propone actualizar el precio de la hoja verde y canchada y evitar un laudo de Nación.

Con el informe de precios en góndola de las marcas vendidas en el país, los directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), convocarán a una nueva reunión en la ciudad de Posadas para debatir y actualizar el precio de la hoja verde para el período 2021.

Juan José Szychowski, presidente del Inym reveló a la prensa misionera que “la esperanza de todos es poder llegar a un consenso dentro del Instituto. Los precios del paquete en góndola aumentaron aproximadamente un 25% en relación a la sesión anterior de precios”.

“La grilla describe el costo de la yerba en un determinado momento. No podemos especular con valores futuros de algún insumo como pueden ser el gasoil, los jornales o algún envase”, aclaró.

Szychowski resaltó que lo ideal sería definir un precio en la zona productora y evitar un posible laudo de Nación como ocurriera en oportunidades anteriores.

La zafra gruesa comenzará en abril y se espera un buen precio, debido a la demanda sostenida a nivel nacional y de la exportación.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Nación, en octubre de 2020 determinó el kilo de hoja verde en 24,39 pesos y 92.69 pesos el kilo de canchada. Misiones Online

HOJA VERDE PRECIO YERBA MATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso