Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ya vaticinan que para diciembre, la gente sólo va a comprar lo necesario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Comerciantes finalizan otro período con mermas en las ventas. El bajo nivel adquisitivo de las personas y los constantes aumentos no acompañan a la actividad del sector.
«Estamos cerrando el mes, pero no es una venta como otros noviembres que la gente se prepara», resaltó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con El Libertador.

De esta manera, afirmó que la comercialización viene decayendo por los diferentes factores económicos que atraviesa el país. Respecto a lo que viene, dijo que «vamos a esperar diciembre y ver si se repunta algo».

«Lo veo austero, la gente va a comprar sólo lo necesario. Dada la situación de los precios, tanto el comestible como todo en general», advirtió. Cabe recordar que, la inflación de octubre en el NEA fue del 3,5 por ciento, según dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

BÚSQUEDA DE MEJORAR

Por lo tanto, Collantes aseguró que el comerciante intentará con promociones la forma de promover las ventas. «Va a buscar la manera de que la gente pueda comprar más», indicó.

Sin embargo, remarcó su preocupación sobre el faltante de mercaderías en los diferentes rubros; lo cual podría interferir en la búsqueda de obtener ingreso, ya que la poca disponibilidad obliga a los negocios a utilizar el stock reservado.

INFLACION COMERCIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso