Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ya se vacunaron 8.500 personas con discapacidad en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Para ello, se trabajó entre las direcciones de Inmunizaciones y de Atención a la Discapacidad, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y los centros de atención y rehabilitaciones, tanto públicas como privadas.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública ya vacunó a 8.500 personas con discapacidad mayores de 18 años y con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.

"Gracias al ministro Ricardo Cardozo que nos impulsó a organizar el trabajo, se desarrolló una estrategia que nos permitió trabajar de forma articulada y ordenada entre la Dirección de Inmunizaciones, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, con todas aquellas instituciones privadas, asociaciones y fundaciones que se dedican a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad", dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

"También se trabajó en la inmunización domiciliaria, para ello había una línea habilitada de la Dirección de Atención a la Discapacidad por donde se canalizaba el requerimiento y se organizaba la tarea", explicó.

"Y, además, se trabajó con los centros de atención y rehabilitación dependientes del Ministerio de Salud Pública que son el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL)", agregó.

Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso