Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ya aplican dosis de refuerzos para mayores de 70 años y vacunan a excombatientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La semana que viene se repetirá el cronograma y sumarán postas para que mayores de 18 años completen esquemas. El 68% de la población ya tiene dos dosis.

El Gobierno de Corrientes comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 a personas mayores de 70 años de Capital. Sumaron además a los excombatientes de Malvinas.

Inició ayer una nueva etapa de la campaña anticovid para adultos mayores según terminación de DNI.

La semana que viene se repetirá el cronograma para mayores de 70 años y está prevista una nueva convocatoria para completar esquemas para mayores de 18 años, tal y como se realizó semanas atrás en Capital.

La información fue proporcionada por la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero en Radio Dos.

La funcionaria comunicó que se está esperando la llegada de nuevos lotes de Sinopharm para avanzar con la aplicación de segundas dosis para niños y de Pfizer para adolescentes.

Según detalló Cantero, el 96% de la población correntina ya recibió una dosis y el 68% completó el esquema de vacunación.

Mayores de 70 años

Este miércoles continuará la aplicación de las dosis de refuerzo para mayores de 70 años cuyo documento terminen en 2 y 3; el jueves 18, 4 y 5; el viernes 19, 6 y 7; y finalmente, el sábado 20, para aquellos con terminaciones en 8 y 9.

Las dosis de refuerzo se aplicarán en las instalaciones del excomedor de la Unne ubicado en Belgrano 1045 de 8 a 12 y de 14 a 18 y quienes asistan deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19.

Además, ya se comenzó a inocular con la dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal de salud, tanto a públicos como privados, de toda la provincia.

Excombatientes

La Dirección Provincial Malvinas Argentinas informó que los excombatientes de Malvinas de la ciudad de Corrientes también podrán recibir la tercera dosis contra el coronavirus.

Se trata de aquellas personas que tienen el esquema completo con la vacuna Sinopharm hace más de seis meses.

Desde ayer se inició la aplicación en la sede del Cescem en Ituzaingó 1238, indicaron en un comunicado.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó este martes que se registraron 70 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas. El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 8 nuevos contagios y 62 en el interior de la provincia. Los casos activos son 245.

Son 20 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 6 de ellos en el área de terapia intensiva y 14 en clínica general.

COVID-19 PANDEMIA CORRIENTES SALUD VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso