En principio, se trata del turno mañana en San Luis y Mendoza y de toda la jornada en San Juan, Tucumán, Salta y Catamarca. Todas están bajo alerta meteorológica amarilla, con algunas zonas en naranja, por frío extremo y posibles nevadas. En Corrientes tanto maestros como tutores dieron opciones al gobierno de la provincia: ingresar más tarde en el horario matutino.
La ola polar que azota a todo el país con bajas temperaturas provocó la suspensión de clases en cinco provincias. San Juan, Tucumán, Salta y Catamarca cancelaron la jornada del lunes en su totalidad, mientras que San Luis y Mendoza lo hicieron, en principio, con el turno mañana. Todas están bajo alerta meteorológica amarilla, con algunas zonas en naranja, por frío extremo y las posibles nevadas.
San Luis y Mendoza suspendieron las clases por la mañana debido a las alertas por frío polar, mientras que San Juan, Tucumán, Salta y Catamarca; lo hicieron en las jornadas completas.
En el caso de la provincia de Corrientes tanto tutores como docentes, evalúan opciones como el ingreso más tarde a las escuelas en el horario matutino y quizás sí suspender clases en zonas rurales.