Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vuelve a crecer el Paraná y supera el metro de altura

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Después de una semana sin superar el metro de altura, el río Paraná volvió a crecer ayer en la ciudad de Corrientes, según los datos de la Prefectura Naval Argentina.

La marca de crecimiento fue registrada a las 00 de este miércoles (1,18 metro), y para el mediodía alcanzó el 1,32 metro.

De todos modos continúa lejos de las mediciones que se registraron hace un año, cuando rondaba los tres metros. Posteriormente comenzó el descenso, con repuntes en junio, julio y septiembre.

En los últimos meses la altura del Paraná volvió a rondar el metro e incluso a dejar marcas por debajo de ese valor. El último repunte fue el 8 de diciembre, cuando casi llegó hasta los dos metros, de acuerdo al registro histórico de Prefectura.

Esta situación no solo retrasó la puesta en marcha de la temporada de playas en la Capital, sino que también puso en alerta a los biólogos locales por la imposibilidad de reproducción de la fauna íctica.

A su vez, esos registros de enero y febrero del año pasado, en los que el Paraná superó los tres metros, son los últimos valores máximos para un río que tiene su marca de alerta en los 6,5 y la de evacuación en los 7 metros.

Ayer se registraron subas también en Barranqueras, como en Paso de la Patria e Itatí. En Ituzaingó se registraron 80 centímetros, lo cual representa un aumento de más de medio metro en los últimos tres días.

No obstante, se siguen reportando descensos en la zona de Santa Fe y Entre Ríos a pesar de los crecimientos en los puertos de Posadas y Libertad.

CORRIENTES RIO PARANÁ PREFECTURA NAVAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso