Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Volvió a escena el caso Regimiento 9 entre Nación y provincia

“El ministro se lleva notas y pedidos formales para poder avanzar en ese punto de la agenda”, dijo el gobernador Juan Pablo Valdés. No aclaró a qué tipo de pasivos se refería, pero podrían ser los del ANSES a la caja jubilatoria provincial.

En un tramo de la conferencia de prensa brindada ayer viernes por el gobernador de la provincia y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, el mandatario provincial puso en la mesa una negociación iniciada con la administración central.

Ante una consulta de un cronista si el pasivo de unos $250.000 millones del Anses a las cajas previsionales de Corrientes, fue abordado en el encuentro y el gobernador respondió: “Uno de los temas fue cómo vamos a compensar algunas deudas que tiene la nación con la provincia, teniendo la posibilidad de que hay algunas tierras que pertenecen al Estado Nacional y podrían ser moneda de cambio y compensación para nosotros los correntinos”.

Luego agregó: “Como lo es el terreno del ex Regimiento 9 -ubicado frente a la explanada del puente interprovincial Chaco-Corrientes-. Obviamente que acá el ministro se lleva las notas y los pedidos formales para poder avanzar en ese punto de la agenda”, detalló el mandatario provincial.

El Estado correntino durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), ya había intentado negociar esos terrenos y comprarlos. Pero dicha gestión no prosperó por entonces.

En un sector del predio castrense hay un espacio de Memoria donde funcionó un centro clandestino de detención, durante la última dictadura militar (1.976-1.983)

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso