Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Volver a la normalidad requiere vacunar a más de 500 mil correntinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una proyección realizada por época, en base a datos oficiales, determina que esto falta para llegar al 80% de la población mayor de edad. Durante mayo se aceleró el ritmo de inmunización.

La tan ansiada “inmunidad de rebaño” depende de cuántos habitantes de un distrito generen anticuerpos para la COVID-19. Esta situación se consigue con la inmunización. El infectólogo del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, especificó que para alcanzar la inmunidad de rebaño, el 80% de la población correntina debe estar inmunizada. El detalle lo brindó ayer en un video institucional difundido por el Gobierno de Corrientes. “Así llegaremos a esa tan ansiada nueva normalidad”, deseó.

Con la aplicación de 291.324 dosis (233.466 con el primer componente y 57.858 con los dos componentes) desde el 29 de diciembre de 2020, ¿cuánto falta para retomar el sendero de la vida cotidiana?

Una estimación de crecimiento poblacional del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) para 2021 precisa que en toda la provincia hay 744.327 habitantes mayores de 19 años. Vale recordar que el último Censo Nacional se realizó en 2010 y el año pasado fue suspendido por la situación epidemiológica.

Bajo la luz de esta aproximación, la cobertura debería llegar a 595.462 (80%) personas. Si se tiene en cuenta los que completaron su esquema de vacunación (57.858), restan vacunar a 537.604 personas. En tanto, 175.608 correntinos esperaban su segunda dosis hasta ayer a la mañana (fecha del último informe de Nación). Vale recordar que para lograr el máximo de eficacia de cada una de las marcas se requiere de la inoculación de las dos inyecciones, que pueden estar diferidas hasta tres meses.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en mayo se aceleró el ritmo de vacunación con la aplicación de 80.910 inmunizaciones del primer componente y 41.729 con los dos componentes. Hasta abril se habían colocado sólo 152.556 con el primero y 16. 109 con el segundo. Es decir, que en el quinto mes del año se cubrió a casi más de la mitad de las que se cubrieron en cinco meses.

Dosis recibidas

El Monitor aseguró que hasta ayer llegaron 377.405 entre ambas dosis a Corrientes, lo que implica que en mayo arribaron 142.454 unidades. Ayer a la tarde, Nación comunicó que hoy pisarán suelo correntino otras 48.000 del segundo componente de AstraZeneca. Así, el número alcanzará 425.405.

COVID-19 PANDEMIA CORRIENTES VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso