Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Voluntarios recolectaron colillas en la Plaza Cabral

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La organización Correntinos Contra el Cambio Climatico realizó hoy una recolección de colillas con un grupo reducido de voluntarios, respetando las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de concientizar sobre la contaminación de las mismas.

Sábado por la tarde un grupo de voluntarios llevó adelante la actividad de recolección de colillas donde juntaron casi 2 mil en solo un par de horas.

Liliana Cañete, una de las coordinadoras del programa #CorrientesSinColillas comentó que “Este programa de recolecciones lo venimos trabajando desde enero de este año, busca generar conciencia sobre las consecuencias que tienen las colillas en el medio ambiente y también saber que con estas colillas se realizan ladrillos ecológicos”. “También presentamos un proyecto de ordenanza que estipula la instalación de colilleros y el debido tratamiento de las mismas, ya que se puede realizar ladrillos ecológicos con ellas”.

Desde la Organización comentaron que seguirán realizando este tipo de acciones en grupos reducidos, respetando todas las medidas de prevención del covid. Buscan que la sociedad Correntina tome conciencia sobre temas ambientales y adoptar nuevas conductas que sean amigables con el medio ambiente.

Por su parte Enzo Salinas, también miembro y uno de los fundadores, remarcó que “muchos no saben pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable, mucho se habla de lo mal que hace fumar pero poco de las consecuencias ambientales”.

MEDIO AMBIENTE Contra el Cambio Climático
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso