Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Visitas al cementerio: seguirán solicitando permisos, aunque aumentaron la cantidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ampliación será para 100 personas cada 30 minutos y comenzó ayer para los camposantos San Juan Bautista y San Isidro. La Municipalidad informó que deberán pedir su turno por la página web.

Desde ayer la Municipalidad amplió, por la cercanía del Día de los Fieles Difuntos, a 100 personas cada 30 minutos para los que deseen visitar a sus familiares o amigos en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. La ampliación se realizará para aquellos que quieran recurrir durante los días 29,30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Los turnos se deben solicitar en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/o a través del 0800-5555-6864. En tanto que, los horarios establecidos, para evitar la aglomeración de personas son: de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30.

Es importante conocer la zona donde se encuentra el familiar antes de sacar el turno porque en el sistema se solicitará que se indique el sector que se va a visitar antes de adjudicar el turno correspondiente.

El secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano indicó que “esta medida de ampliar los turnos se da en esta fecha tan especial, para que los vecinos puedan acercarse a los distintos cementerios, cuidando todos los protocolos sanitarios y como siempre recomendamos tener todos los recaudos de no compartir objetos y el uso de barbijo o tapaboca”.

Protocolo

Los cementerios continúan con las medidas sanitarias establecidas en el ingreso, donde se dispone de alcohol en gel o diluido para uso de los visitantes. Se recomienda el uso de barbijo para el ingreso al mismo, y se deberá mantener la distancia respectiva.

La permanencia dentro del cementerio no podrá ser mayor a 30 minutos para poder generar circulación permanente. Cabe destacar que los grupos no podrán ser mayores de cuatro personas, a menos que sea grupo familiar de primer vínculo. Al ingreso además se los registrará en una planilla y se verificará el permiso que puede ser impreso o solo mostrarlo a través de la pantalla del móvil (celular).

Además de las medidas sanitarias preventivas por el covid-19, la Municipalidad de Corrientes recordó que se refuerzan las acciones de lucha contra el dengue. Por esta razón, se solicitó evitar el ingreso de botellas y reemplazar el agua por arena húmeda, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia. De esta manera se evita el uso del agua y así el riesgo de que este elemento pueda funcionar como foco para la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti.

En el cementerio San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, mientras que en el San Juan Bautista se utilizará el acceso principal. En el caso de personas con problemas de movilidad, en el Cementerio San Juan Bautista podrán hacerlo por calle Vedia. En ambos lugares se verificarán los permisos.

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS CEMENTERIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso