Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Viernes Santo con escaso movimiento en el centro capitalino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Inclusive, las farmacias y la mayoría de los supermercados no abrieron sus puertas. Sólo la sucursal de un hipermercado abrió ayer.

Como había anticipado la mayoría de los comerciantes del centro capitalino, las puertas de los locales ayer permanecieron cerradas. En el quinto feriado nacional del año – el calendario 2021 marca una doble conmemoración, por un lado el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y por otro Viernes Santo – los mercantiles pudieron descansar el 2 de abril.

La mayoría respetó el aspecto religioso ya que la comunidad católica y los cristianos recordaron la Pasión de Cristo. En la principal calle comercial de la ciudad de Corrientes, ayer el porcentaje cierre fue del 99 por ciento.

Inclusive, los supermercados y las farmacias que generalmente abren los días feriados, ayer decidieron mantener sus persianas cerradas.

Sólo una cadena de supermercados de capitales internacionales que se encuentra en la calle Junín casi Córdoba estuvo abierto tanto en el horario matutino como en el vespertino.

Vale recordar que además del respeto religioso, los días feriados, los propietarios de cada comercio deben abonar doble al personal que trabaja en esas fechas especiales.

Es por este motivo que los comerciantes analizan bien el calendario de feriados. En muchos casos, son los encargados de los locales que se ocupan de abrir. Ayer no fue el caso, ya que el porcentaje de cierre fue casi del 100%.

A esta situación se suma el trabajo del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes que mediante su cuerpo de delegados van solicitando el respeto de los feriados religiosos. La Semana Santa y el Año Nuevo Judío son claves en cada año.

En las últimas fiestas de navidad – más concretamente en la previa a la noche buena – por ejemplo, piden que los negocios y sobre todo los supermercados cierren antes de las 20. Este pedido se fue cumpliendo en los últimos años. Inclusive muchos clientes se anticipan a las compras.

Como ocurre en algunos locales, con carteles impresos, los comerciantes dieron aviso del cierre para el Viernes Santo. “Estimados clientes, se informa que el día viernes 2 de abril no atenderemos. ¡Desde ya, muchas gracias!”, se reflejaba en un mayorista ubicado en plena peatonal Junín. El mismo panorama se vio a lo largo de la principal arteria comercial de la capital.

FERIADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso