Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vías Navegables: Extrabajadores retoman la lucha por la reactivación definitiva

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ante las demoras del compromiso de reactivación del distrito Paraná Superior de la Dirección de Vías Navegables, luego de su cierre administrativo por el gobierno nacional de Mauricio Macri, los extrabajadores retoman su lucha para que la repartición dedicada al dragado y balizamiento del Paraná vuelva a funcionar.

Y en este marco, El Litoral dialogó con el vocero de los extrabajadores, Osvaldo Sabao, quien indicó que “vimos que el distrito se está tornando más como comité político y como no tenemos respuestas sobre la reactivación de Vías Navegables, entonces se decidió retomar las banderas de hace dos años dada la importancia para la región e insistir a los organismos nacionales que esta repartición es fundamental para el litoral”.

“El distrito Paraná Superior de la Dirección de Vías Navegables Corrientes, como el de Concepción, tiene un cierre administrativo. Ahora solo están 25 compañeros que realizan trabajos de mantenimiento de embarcaciones y custodia, ya que son pocos los trabajos que se están haciendo. Y después están los compañeros que fuimos despedidos, que somos casi 30”, dijo Sabao en lo que respecta a la situación actual del sector.

En cuanto a las medidas de acción, comentó que “la intención es tratar de volver a poner en la opinión pública esta problemática y lograr el apoyo de todos los correntinos para que el Gobierno provincial pelee ante la Nación por la repartición, por su importancia”.

“Esta repartición hizo el refulado de la playa Arazaty, lo mismo se puede hacer en otros lugares, además de limpiar la desembocadura del Riachuelo, del río Santa Lucía y Corrientes, como así también se puede trabajar en las desembocaduras de los riachos. El Gobierno provincial quiere hacer puertos y todos estos requieren mantenimiento para el acceso a los barcos a esos lugares. Por ejemplo, en El Sombrero, donde ellos tienen profundidad, pero como hay bancos de arena tenés que estar dragando continuamente. Y si desaparece esta repartición se tendría que contratar una draga para que limpie los accesos, por eso es la importancia”, destacó, y agregó que “se plantea que son barcos viejos, pero estos funcionan y tienen gran capacidad para la arena y eso es lo que se requiere”.

“La discusión es que el distrito está enclavado en un lugar estratégico, entonces la ventaja es que vos podés ser operativo todo el año. Porque si vos llevás esta repartición a otro lado, te vas a quedar sin agua y los barcos van a quedar varados. La importancia radica en que se puede utilizar el río, usufructuarlo ya sea con el comercio o con el turismo”, concluyó.

CORRIENTES VIAS NAVEGABLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso