Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Vecinos sin agua potable se manifestaron y presentaron un petitorio

Un grupo de vecinas y vecinos de un barrio de la ciudad de Corrientes se manifestó frente a la Casa de Gobierno, para pedir obras que les permitan tener agua potable.

Se trata de los habitantes del barrio La Tosquera, donde cerca de 120 familias, que carecen de agua potable hace once días, en plena ola de calor y altas temperaturas.

Los vecinos y vecinas realizaron una manifestación pacifica, en representación de cientos de personas del barrio que llevan más de 10 años sin una solución definitiva para el problema de la falta de agua.

Con el corte de calle, exigieron ser recibidos por autoridades. Mientras los manifestantes aguardaban, la representante de la Pro Comisión Vecinal entregó un petitorio en el Ministerio de Obras Públicas.

La movilización fue acompañada por referentes del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve).

Tras horas de espera, los representantes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Raúl Nicolini. El funcionario manifestó que, Aguas de Corrientes y el ente regulador se dirigieron al barrio afectado para dar soluciones a los vecinos. Se comprometió a hacer un seguimiento para que se lleven adelante las obras necesarias.

Por último, Nicolini acordó una nueva reunión con los representantes de los vecinos, pactada para el próximo miércoles.

Julio Maciel, el referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve) explicó a El Litoral que la ausencia de agua potable se debe a la falta de obras en la zona.

“El problema consiste en que los caños no llegan hasta ese lugar, por lo que necesitan de manera urgente perforaciones”, explicó Maciel. A finales del año pasado, se inició un proceso de perforación en la zona, pero luego quedó sin efecto.

SERVICIOS RECLAMOS CORTES DE ENERGÍA AGUA CORRIENTES CASA DE GOBIERNO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso