Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vecinos de la Triple Frontera se movilizan para pedir más seguridad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Allí se firmará un petitorio para elevarlo al gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Sobre la iniciativa, Carlos Carlino, hijo de una pareja de adultos mayores, que fuera víctima de un violento intento de robo en la zona rural este último fin de semana, hizo declaraciones, pidió el acompañamiento de la comunidad y dio detalles de la movilización.

“Somos una familia de trabajo, nos dedicamos a lo que hacemos y tratamos de no molestar a nadie y ayudar en lo que más podemos. Esa siempre fue nuestra condición y vemos desde hace años que vienen ocurriendo cada vez más robos en las casas del campo y la ciudad. Todos los días hay información de que entran a un lugar, salen y vuelen a entrar y eso molesta. Porque nosotros estamos para laburar y vivir de lo que hacemos y no para que vengan personas y se aprovechen de uno. Jamás tuvimos una situación así, nunca nos pasó un hecho similar,” dijo en una entrevista con Canal 5.

“Es una lástima que estas personas siendo tan jóvenes no tengan un trabajo –dijo en referencia a la delincuencia-, creo que como sociedad estamos fallando en la atención a estos chicos, porque todos nacemos para vivir y hacer algo de nuestras vidas; me duele, me da tristeza porque algo, tarde o temprano les va a pasar”.

En cuanto a la convocatoria a la manifestación, Carlino señaló “estamos invitando a víctimas de hechos policiales, familias y al pueblo en general a la Plazoleta del Niño el domingo 26, para visibilizar la inseguridad y pedimos que cada uno que haya vivido un hecho de violencia en estos tiempos trate de llevar una pancarta con un breve relato y la fecha de lo ocurrido. En ese lugar vamos a firmar un petitorio para llevarle al Gobernador de la Provincia”.

“Es una convocatoria abierta para todos, es para luchar y ver si podemos cambiar lo que está ocurriendo. Ya hubo muchas marchas por la inseguridad hace un tiempo y uno no ve un resultado positivo, pienso que si son menores los que comenten estos hechos delictivos, que entran y salen por otra puerta, que por lo menos los lleven un reformatorio, es triste que estén en este camino chicos menores de edad”, dijo.

Por su parte, Miguel Martín Marsilli, quien con su familia recientemente fue víctima de un robo en su vivienda, en diálogo con MonteCaserosOnline, contó que se suma a la convocatoria.

“Con un grupo de ciudadanos nos sumamos a la convocatoria que se hizo, para manifestarnos el día domingo. Nosotros queremos marchar hasta el juzgado local, no importa si es domingo, siempre hay alguien de turno. Queremos explicaciones ya que hasta el momento la única que no habla es la Justicia”, indicó.

“Debemos unirnos, todos somos víctimas de la misma situación, de los atropellos que hay, es por eso que debemos convocar a todos lo que se puedan sumar porque nadie estamos exento de la inseguridad”, expresó.

En relación al petitorio que se prevé firmar, Marsilli indicó, “creo que tiene que ser enviado primero al Gobernador y también al Ministro de Justicia de la Provincia. A nivel local, tengo entendido que algunos concejales se preocuparon y estuvieron en la fiscalía, preguntando y consultando, por lo menos mostraron interés. De la policía no tengo quejas, actúa, trabaja, detiene, pero después Fiscalía los deja en libertad. Es una burla a todos”, finalizó.

MONTE CASEROS SEGURIDAD RECLAMOS TRIPLE FRONTERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso