Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Varias comunidades se preparan para celebrar al santo de todo el mundo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cada 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia, patrono de las mujeres estériles y a quien se le invoca para pedir un buen esposo o esposa.
En ese sentido, el viernes 4, se inició la novena en cada una de las comunidades, adaptadas al contexto de pandemia, con misas y reflexiones virtuales en la mayoría de los casos.

HISTORIA

San Antonio nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió (1231) y se veneran sus reliquias, de acuerdo a AciPrensa. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús. El Papa León XIII lo llamó «el santo de todo el mundo» porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

VIRASORO

Así, en Gobernador Virasoro, bajo el lema «La profecía de ser familia: aquí estamos, envíanos», se llevan adelante las actividades litúrgicas, con ciertas restricciones. Todos los días hasta el sábado 12, se reza el rosario a las 6 y luego se oficia misa. Las actividades continúan a las 15, con el rezo de la coronilla a la Divina Misericordia y el rosario Antoniano.

Luego, a las 15.45, se celebra la misa especialmente enfocada en las personas mayores y a las 19, adoración de la Eucaristía, luego se reza el rosario y a su término la misa de la novena. El domingo 13, a las 16, se oficiará la misa de acción de gracias presidida por el obispo Gustavo Montini; no habrá procesión por la actual situación de Emergencia Sanitaria.

MBURUCUYÁ

En la parroquia de Mburucuyá con la consigna #QuedateEnCasa, el rosario y la misa de la novena, a las 18, se trasmite a diario por redes sociales. Se alienta a los fieles a participar desde la casa, disponiendo un altar y meditando la comunión.

SAN ANTONIO DE ITATÍ

Mientras que en San Antonio de Itatí, ex Berón de Astrada, el novenario está iluminado por el lema «San Antonio, queremos recibir a Jesús en nuestros brazos». A las 6.30 se reza «el rosario del amanecer»; una hora después se celebra misa; y luego por la tarde, a las 15, se reza la coronilla a la Divina Misericordia, el rosario al Patrono, para cerrar con la misa a las 17.

SALADAS

También la comunidad de Saladas se suma a las celebraciones con actividades litúrgicas en el templo del barrio homónimo, bajo estricto protocolo sanitario. Se adelantó que por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional y solemne procesión. Pero cabe la posibilidad que se realice una caravana por las calles del populoso y pintoresco barrio.

La novena, en suelo saladeño tiene como lema: «San José Corazón de Padre», y concluirá el sábado 12. En el día del Santo, se prevé el rezo del rosario de la Aurora a las 07, bautismos a las 11, y como se compartirá el tradicional locro comunitario a las 12. Para las 18, está programada la misa y confirmaciones.

Resulta oportuno mencionar que la comunidad insular de Apipé Grande, Ramada Paso, Carolina, Mariano I Loza, Tres de Abril y Yatay Tí Calle, también lo tienen como protector.

SAN ANTONIO DE PADUA IGLESIA CATÓLICA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso