Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Valdés modificó su agenda en Austria por el confinamiento estricto impuesto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El mandatario correntino hizo cambios en lo que programó inicialmente debido a la decisión del país de establecer una cuarentena obligatoria, que empezará a regir desde el lunes. Hoy se conocerán detalles de cómo seguirá su recorrido.

El gobernador Gustavo Valdés aterrizó en Austria en busca de inversiones para Corrientes, pero se verá obligado a modificar lo que programó inicialmente debido a la decisión del país de iniciar un estricto confinamiento a partir del lunes. Una medida tomada por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

El mandatario había confirmado el jueves que tenía planeado reunirse con los representantes de una firma que proyecta invertir en la madera de Corrientes.

Además, a través de un video difundido por sus redes sociales, precisó que planeaba recorrer las instalaciones de la firma austríaca que construirá en Gobernador Virasoro, “el aserradero más grande de la Argentina”.

Hasta el momento, no se conoció de qué manera cambiará la agenda del mandatario en Austria, pero fuentes cercanas señalaron a El Litoral que, junto con la comitiva que lo acompaña, está “acelerando” el programa de actividades previstas para despedirse de el país europeo el lunes.

No se sabe si habrá otras escalas en Europa o emprenderá el regreso a la provincia. Hoy se podrían conocer detalles de la gira y de qué modo continuará a partir de la semana que viene.

Confinamiento

En el mismo día en que el mandatario correntino aterrizó en Austria, el máximo responsable de ese gobierno, el canciller conservador Alexander Schallenberg, indicó que a partir del lunes habrá un confinamiento que, inicialmente, se extenderá por 10 días, y 20 como máximo. Además, se ordenará a toda su población que se vacune a partir del 1 de febrero.

En ese tiempo, los estudiantes volverán a las clases online, los restaurantes cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.

“No queremos una quinta ola”, dijo Schallenberg, según la emisora pública ORF.

“Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró el canciller federal al anunciar el confinamiento.

“No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”, resaltó, antes de agregar que, si bien se había rechazado en un primer momento hacer obligatoria la vacunación, “hay que mirar la realidad a los ojos”.

En este sentido, el ministro de Sanidad austriaco, Wolfgang Muckstein, dijo que las medidas “no son fáciles para nadie, pero son necesarias”.

Austria se ha convertido así en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

En principio, el Gobierno austríaco había decretado un confinamiento exclusivo para los no vacunados, pero ante el aumento de los contagios, finalmente, decidió extender las restricciones a toda la población.

COVID-19 CONFINAMIENTO GUSTAVO VALDES EUROPA PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso