Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Vacunas: Valdés dijo que por ahora solo son gestiones para compra propia

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo para conseguir las nuestras”, dijo ayer el mandatario provincial en un acto oficial y volvió a destacar la “gestión nacional” en la adquisición de dosis.

El Gobernador de Corrientes había anunciado el 9 de diciembre pasado la compra, de forma autónoma por parte de su gestión, la compra de 100 mil vacunas anticovid-19.

A cinco meses de ese anuncia no solamente Corrientes, ningún distrito provincial en la Argentina pudo comprar directamente las vacunas. Solamente lo hace el Estado nacional a través de negociaciones con los laboratorios que las producen.

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo para conseguir las nuestras, ojalá que pronto lleguen más vacunas para todos. El día que tengamos éxito les voy a decir `llegaron las vacunas´, mientras tanto son todas gestiones”, admitió este último martes el Jefe de Estado provincial.

Corrientes posee disponibles más de 80 mil vacunas que aún no las aplica y ya protagonizó dos escándalos con respecto al plan de vacunación contra el Coronavirus.

El primero fue el pasado 8 de marzo cuando el ministro de Salud Pública transportaba las dosis en una camioneta sin protocolos sanitarios.

El segundo episodio se dio en Esquina el pasado fin de semana cuando el propio director del hospital, denunció a personal de ese centro asistencial, por vender dosis. Hasta el momento hay dos detenidos.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES VACUNAS PANDEMIA COVID-19

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso