Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vacunas: Salud Pública aseguró que las dosis se reciben en tiempo y forma

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Y que la cantidad es acorde a la población en la provincia. Lo informó este último miércoles el titular de la cartera sanitaria provincial. Sin embargo, la campaña de inmunización es lenta.

Corrientes acumula desde el pasado 29 de diciembre de 2020, 251.151vacunas anticovid-19. En dicha fecha llegó a la provincia el primer embarque de dosis.

Este último miércoles el ministro de Salud Pública de la provincia, confirmó que los envíos de la medicina a la provincia se hacen en tiempo y forma por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

“En cuanto a las dosis, la provincia recibió la cantidad de acuerdo a lo planificado con Nación, y en proporción a la cantidad de población”, aseguró el funcionario provincial durante un encuentro regional de directores de hospitales provinciales que se desarrolló en Paso de los Libres.

Sin embargo y a pesar de las declaraciones del ministro provincial, no se explica por qué hay más de 70 mil dosis acumuladas sin ocupar mientras todavía no se pueden completar la vacunación a varios sectores etarios.

Por ejemplo, los mayores de 65 años que siguen a la espera de la confirmación de turnos para vacunarse en toda la provincia, son 45 mil adultos mayores que aún siguen en esa espera con la llegada de las bajas temperaturas otoñales.

NOTA RELACIONADA

CORRIENTES SALUD PUBLICA Coronavirus VACUNAS PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso