Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vacunas: Quejas por la comunicación dominguera de Salud Pública

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el atardecer de este último domingo por medio de un twitter el ministerio de Salud Pública de la provincia comunicó que este lunes, inicia la inmunización para embarazadas puérperas.

“Es para mujeres en esa condición de 18 años en adelante. El trabajo se da en el marco de lo consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)”, informó la cartera sanitaria.

El detalle que para acceder a la vacuna “deberán asistir con prescripción médica especificando la edad gestacional; y, para las puérperas, con carnet perinatal”. Por redes sociales la queja se reprodujo porque dicha documentación debía ser pedida a los médicos particulares o bien en centros asistenciales que, por el feriado nacional de este lunes 21 de junio, no prestan atención.

En la Capital provincial la inmunización funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 en el Salón Auditorio del hospital Ángela I. de Llano. En el interior, el trabajo se llevará a cabo por los equipos locales en coordinación con las direcciones hospitalarias.

El anuncio del ministerio de Salud Pública se dio tras conocerse que la provincia del Chaco iniciará esta semana la vacunación a mayores de 25 años, sin turnos previos, en varios puntos para inmunización distribuidos en la zona metropolitana de la vecina provincia.

CORRIENTES VACUNAS PANDEMIA SALUD PUBLICA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso