Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vacunarán el lunes a personas mayores de 30 años con obesidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante los últimos tres días se vacunó a un promedio de mil personas con sobrepeso y obesidad de Capital. El lunes continuarán con los mayores de 30 años a partir de las 8 de la mañana en el viejo comedor de la Unne y en el salón auditorio del Hospital Llano.

La información fue precisada por la Directora de Nutrición de la Provincia, Iliana Tognola, al frente del equipo que se encuentra a cargo de calcular el índice de masa corporal para evaluar que quienes concurran cumplan con el requisito de tener más de 35 puntos, que los posicionaría en obesidad de grado II y III, para quienes está destinado esta campaña de inmunización.

A pesar de ser feriado, el lunes se avanzará con la población de 30 a 39 años. Se esperan largas filas a partir de la madrugada, que caracterizaron a las tres primeras jornadas de vacunación para este sector de la población.

En diálogo con El Litoral, la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, indicó que a pesar de la alta demanda la vacunación se desarrolla de acuerdo a lo previsto y con normalidad.

“Sorprende, pero el caudal de gente es esperable. En Corrientes, 60 por ciento de la población tiene sobrepeso y un 20 por ciento obesidad”, apuntó.

“La pandemia y el aislamiento profundizaron los problemas de sedentarismo y mala alimentación. Si bien la provincia de Corrientes tiene sus programas de cuidado, una vez que se supere la pandemia tendremos que reforzar nuestra atención”, consideró Bonassies.

CORRIENTES VACUNACION OBESIDAD SALUD PUBLICA HOSPITAL LLANO COVID-19 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso