Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Vacunación a mayores de 65: Odisea, bronca y frustración

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según datos oficiales hubo 23 mil inscriptos para 1.500 turnos. Todo fue confusión y colapso en las dos etapas: registración y luego validación del registro para obtener el turno correspondiente.

La vacunación inicia esta mañana desde las 8 en tres centros vacunatorios: Club Juventus, Plaza Cabral y Albergue Deportivo en el Barrio Ferré.

Las 1.500 vacunas contra el Covid-19 para mayores de 65 años son solamente para la ciudad Capital de Corrientes. El Gobierno provincial prometió que en días más anunciará un plan de inoculación para el interior.

Desde los primeros minutos del sábado pasado, todo fue confusión y colapso en el sitio oficial de registro: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate

Al tratarse de una franja etaria con poco manejo de tecnología y dispositivos móviles, los adultos mayores necesitaron de ayuda. Hijos, nietos, vecinos o amigos jóvenes esperaron el primer minuto del sábado 20 de febrero para ingresar al sitio y registrar al interesado/da.

Fue la primera parte de la odisea. La página no tomaba los datos, exhibía la leyenda “datos no válidos”. Así durante muchos minutos, las quejas fueron de una espera de 45 minutos, dos horas, cinco horas y hasta diez horas. Sumando los miles de intentos durante todo ese tiempo.

Tras lograr el registro, inscribir a la persona interesada en vacunarse. La segunda etapa, al otro día, domingo 21 de febrero era ingresar nuevamente al sitio y verificar si se obtuvo o no el turno para la inoculación.

Allí empezó la segunda parte de la odisea. La propia página que había hecho el registro, decía que los datos ingresados para chequear dicha registración, “no son válidos”.

“Estuve 12 doras seguidas para conseguirles el turno a mis padres y me decía eso. Que los datos no eran válidos la misma página que un día antes te inscribió. No se puede creer ni entender”, expresó una joven en las redes sociales.

Su caso no fue el único.

Corrientes es la última provincia en iniciar la vacunación contra el Coronavirus en mayores de 60 años. Durante este pasado fin de semana iniciaron dicha tarea los distritos de Misiones y Formosa. Esta última sin inscripciones digitales, los mayores de 70 años solamente debían concurrir a los centros de vacunación con sus documentos de identidad.

El plan de vacunación formoseño empezó por la ciudad de Clorinda.

CORRIENTES VACUNAS Sputnik V MAYORES DE 65 AÑOS PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso