Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Útiles escolares: La renovación puede costar hasta $2.000 y las mochilas superan los $3.000

Los aumentos son de entre el 40% y el 50%. Aunque el recambio de materiales sea parcial, las familias deberán afrontar importantes gastos para la presencialidad.

Los útiles escolares vienen con fuertes incrementos este año. Si bien la renovación no será total, por los materiales con poco desgaste tras un año de educación virtual, las familias podrían gastar hasta $2.000 en la compra de útiles por niño. En el caso de las mochilas, los precios asciende a los $3.000.

La renovación de vidrieras por la temporada escolar fue paulatina y tomó fuerza a partir del fin de semana. Ante el inminente regreso a clases presenciales pone la incógnita de cuánto deberán gastar las familias para este nuevo ciclo lectivo 2021.

Si bien habrá muchos útiles que se podrán extender su uso por el poco desgaste del año pasado, los comercios se preparan para recibir consultas, que hasta el momento son pocas. Según comentó una comerciante de la peatonal Junín a El Litoral, antes de la pandemia era característico que muchos padres comenzaran a adquirir los productos de la lista que los docentes entregaban al finalizar el ciclo lectivo anterior a mediados de diciembre, completando las compras en enero, para ganarle a una eventual suba de precios de la canasta escolar y a la inflación.

Además, añadió que “en este 2021 la conducta es diferente, ya que los chicos conservan la mochila, la cartuchera y otros artículos con poco o nada. Antes ni bien llegaba febrero ya había gente haciendo compras anticipadas y buscando ahorrar. Hasta ahora casi no recibimos consultas”.

No obstante, hay productos que deben reponerse indefectiblemente y cuyos aumentos de precio respecto a un año atrás llega en algunos casos al 50%, aseguró.

Lo mismo confirmaron desde otra librería céntrica. Una vendedora dio la precisión a es medio que redujeron el recambio de artículos en primeras marcas y buscan traer al local alternativas más atractivas.

“Como es nuestro rubro, somos conscientes de los aumentos progresivos. Pero entendemos que vienen los padres después de un año y se espantan. Tratamos de elegir con cuidado a los proveedores, pero no hay muchas ofertas más que podamos hacer por nuestra parte. Las clases virtuales afectó mucho nuestros ingresos”, lamentó la vendedora.

Precios

El nulo desgaste en las mochilas, particularmente, podrá ser un alivio para las familias, porque los precios van de $1.000 a $3.800.

Las de menor valor son también las más pequeñas, compatibles con jardineros.

Sin embargos, las de tamaño medio para escolares y secundarios van desde los $2.000 las más sencillas y superan los $3.000 las más coloridas o de personajes.

En el caso de las cartucheras, hay grandes variaciones de precios. Pueden encontrarse a partir de $100 y de hasta $450.

Los lápices negros se pueden adquirir a partir de los $20 pesos, o en kits de 3 unidades por $80 en primeras marcas. Por otra parte, los 12 lápices de colores cuestan entre $150 y $1.200.

Las biromes negras y azules salen $40 y los correctores entre $80 y $100.

El pack de borradores está alrededor de los $80 y los sacapuntas a $50.

Los resaltadores pastel, muy populares en estos tiempos entre niñas y adolescentes, se venden packs de 4 unidades por $300.

En el caso de los resaltadores clásicos de colores fluor, se estiman unos $60 por unidad pero en pack de dos se puede adquirir a partir de los $80.

Las fibras pequeñas de 10 unidades por $150 y las fibras grandes de primera marca, también de 10 unidades se consiguen a partir de los $400 pesos. En tanto los crayones salen $100 las 12 unidades

Respecto de otros artículos, las boligomas salen $90 primeras marcas, aunque se consiguen alternativas a $70.

Las tijeras salen hasta $180 y los sets de geometría se consiguen a $130.

Uno de los artículos más importantes que sufrieron una suba importante son los repuestos de hojas: los packs de 480 salen entre $1.000 y $1.300.

Dejá tu opinión sobre este tema
CLASES EDUCACIÓN PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso