Ocurre este jueves sobre el mediodía, con carteles diciéndole ‘NO’ al boletazo los manifestantes esperan a los concejales. Hoy está prevista la sesión del concejo deliberante correntino, indicando todo que los dos proyectos que causan rechazo en la sociedad, el shopping en la playa Arazaty y la suba del boleto a más de $30, serían aprobados.


En consecuencia los manifestantes se expresan en la puerta del Concejo Deliberante. Ni el rechazo de la Audiencia Pública al aumento del boleto de colectivo y los argumentos claramente definidos sirven para frenar el aumento.

Ambos proyectos junto a la actualización tarifaria y cálculo de gastos 2020 se encuentran en el temario de sesiones extraordinarias.
NOTA RELACIONADA
Corrientes marcha este jueves en contra del boletazo y del shopping
La mañana de este jueves promete estar bastante movida, a raíz de una convocatoria viralizada a través de varios medios, desembocando en una mega movilización desde Plaza Vera hacia el concejo deliberante correntino, donde los concejales del oficialismo tienen todo listo para aprobar en un 57% el aumento del boleto para llevar de $19 a $30 el servicio del transporte urbano de pasajeros.
El reclamo popular también se hará oír en contra del gigantesco shopping que está presentado en un expediente municipal y por el cual el propio intendente Eduardo Tassano, pidió excepciones urbanísticas en el código de planeamiento urbano “sugiriendo” al concejo que autorice una enorme construcción en el corazón de la costanera sur, junto a la playa Arazaty.
La concentración para este jueves 19 de diciembre, está prevista a partir de las 11:00 en la zona de la Plaza Vera, para marchar en señal de protesta hacia el Palacio Municipal de 25 de Mayo y Mendoza, acompañando la sesión del concejo bajo la consigna de decirle #noalboletazo y #noalshoppingenlaplaya.