Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Urucum, la semilla superbronceante que es furor en las playas correntinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Emprendedores venden un bronceador natural que promete una piel dorada y sin manchas ni daños.

Se acerca el verano y las playas correntinas están repletas de personas que las eligen para pasar tiempo tomando sol y lograr broncearse. En este contexto, resuena en el boca a boca, la recomendación de utilizar urucum, la "semilla que superbroncea".

El urucum es una planta originaria de la Amazonia, que ha sido utilizada por indígenas como remedio natural. Sus hojas, su pulpa y sus semillas servían para el tratamiento de distintas dolencias.

En los últimos años, sus semillas se volvieron muy populares en la región por su alto poder bronceante de forma natural y parejo. Además de que ayudan a prevenir la aparición de manchas.

Contienen betacarotenos (en concentraciones mucho más elevadas que la zanahoria), luteína (un pigmento de la familia de los carotenos que tiene fuertes propiedades antioxidantes) y zeaxantina (pigmento que juega también un papel clave para la vista).

Son ricas también ricas en bixina y norbixina, compuestos responsables de contribuir a la formación de melanina.

Es así que as personas eligen utilizarlas en ungüento como bronceador. Emprendedores correntinos ofrecen las semillas preparadas y listas para su utilización.

Este bronceador promete llegar a un color dorado, rápido y sin dañar la piel. La mayoría de las personas las mezclan con aceite de coco. Sin embargo, hay algunos que agregan canela, sal marina, aloe vera y jugo de zanahoria, entre otros. El envase de 100 c. c. vale entre $ 500 y $ 800. Entre los emprendimientos que lo venden está Lila Urucum.

"Debido al pigmento amarronado que largan estas semillas (que también sirven como humectante de la piel) es muy utilizado en la zona de Brasil como bronceador orgánico, ya que es más saludable que los demás, y logras un color intenso, brillante y dorado", dijeron. Además aseguraron que el aceite de coco hidrata la piel y previene el envejecimiento y las arrugas.

En Lila Urucum recomiendan aplicar primero un protector solar y dejar absorber entre 15 a30 minutos. Luego aplicar de forma homogénea el extracto de urucum.

Desde Piel Canela Urucum aseguraron: "Contiene una altísima concentración de betacarotenos, 300 veces más que la zanahoria y, junto con el aceite de coco, bloquea alrededor del 20 % los rayos UVA".

Por otra parte, también se venden las semillas de urucum sueltas para que los interesados puedan realizar su propio bronceador. El sobre de urucum vale entre $ 150 y $ 300. Se pueden agregar al bronceador o al protector solar, para fortalecer el bronceado.

Recomendaciones médicas

La médica dermatóloga María Dalurzo aseguró que conoce la semilla y sabe que se utiliza para tomar sol. "La gente la agrega a cualquier crema para tomar sol porque tiene el efecto de acelerador del bronceado", dijo a República de Corrientes.

"Como médicos no podemos recomendarlas porque tienen aval científico", aseguró.

La dermatóloga recomienda siempre utilizar protector solar a la hora de exponerse al sol. Asimismo, dijo que los mejores protectores son los de venta bajo receta porque son testeados por laboratorios médicos y no los de venta libre, ya que muchos de esos son utilizados como producto cosmetológico y no pasan por sistemas de control.

Con respecto a las indicaciones, la médica señaló que se debe usar de protector solar y evitar la exposición directa al sol desde las 10 hasta las 16.

Asimismo mencionó la importancia de permanecer hidratados. "Las personas no se deben olvidar de tomar dos litros de agua por día porque, a la hora de tomar sol, uno se deshidrata".

Recomendó aplicarse crema hidratante luego de la exposición al sol.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, es importante destacar que, cuando no se toman las medidas de precaución correctas, la acumulación de radiación solar a través del tiempo puede incluso llegar a provocar distintos tipos de cáncer de piel.

Se sabe que el 80 % de los daños causados por el sol ocurren antes de los 18 años y que sus efectos son acumulativos e irreversibles a lo largo de toda la vida.

Los rayos UVB penetran más superficialmente, provocan quemaduras solares y tienen el efecto directo de la aparición de cáncer de piel.

VERANO PLAYAS BRONCEADO SEMILLAS DE URUCUM SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso