Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

UNNE: el Decano de una facultad echó consejeros para evitar ser suspendido del cargo

Con el reinicio de las actividades administrativas y académicas en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se sumó otro capítulo de la compleja situación institucional que atraviesa la Facultad de Odontología desde mediados de 2022, por las múltiples denuncias y acusaciones contra el decano Roque Oscar Rosende, que podría ser suspendido del cargo este viernes.

En las últimas horas, se supo que Rosende emitió una resolución para separar de sus cargos a cuatro integrantes del Consejo Directivo de la Facultad que representan al claustro estudiantil, es decir que fueron elegidos por los estudiantes de esa casa de estudios en elecciones democráticas.

La resolución plantea como motivo para separarlos del cargo “inasistencias sin justificativo” a las reuniones del Consejo, sin dar mayores detalles al respecto.

Dicha decisión fue tomada horas antes de que se realice una nueva reunión de dicho Consejo Directivo, prevista para el viernes a las 8, en la que se podría definir que Rosende sea suspendido de su cargo debido más de diez acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Vale recordar que en diciembre, ya se había tratado la cuestión en el máximo órgano de Gobierno de la Facultad, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta febrero de este año para analizar más detalladamente la situación del actual Decano y así tomar una decisión definitiva. En esa oportunidad, 10 de los 14 consejeros presentes votaron a favor de la suspensión, pero no se aprobó definitivamente ya que eran necesarios 11 votos y había dos ausentes.

Ante esta escenario, desde la Regional Nordeste de la Franja Morada se manifestaron en duros términos contra Rosende a través de un comunicado publicado en las redes sociales, en el que tildaron la resolución que suspende a los consejeros como “arbitraria e ilegal”.

Además, desde la agrupación denuncian que al sacar a los representantes de los estudiantes, el decano “se toma atribuciones muy por encima de su cargo”, ya que en el Estatuto de la Unne, donde se especifica las funciones de los decanos, “ningún inciso otorga a esta autoridad la potestad de poder separar del cargo a miembros del Consejo Directivo”.

Un fragmento de lo publicado por la Franja Morada explica que “el aún Decano de la Facultad de Odontología, para llevar a cabo este manotazo de ahogado, toma de referencia las inasistencias a sesiones del Honorable Consejo Directivo de los consejeros del presente año, año en el que aún no realizó ninguna sesión”.

Además, aseguran que en los últimos días Rosende “repartió amenazas” en los pasillos de la Facultad a quienes a todo aquel que “en algún momento mostró alguna diferencia con sus ideas, llegado a echar a miembros de su gestión y poniendo en el limbo a otros”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DECANO UNNE CONSEJEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso