Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Una playa correntina fue incluida en un ranking de las mejores del país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una fecha que busca generar conciencia sobre el cuidado de estos espacios y el medio ambiente. Si bien, en el origen, la efeméride se enfocaba en playas marinas, el diario porteño Clarín decidió incluir a una playa correntina en su lista de las cinco "más lindas" de la Argentina.

La efeméride existe desde 1991 por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy, promotora también de una campaña internacional de limpieza de playas alrededor del mundo.

Con este Día Mundial se pretende sensibilizar a los ciudadanos a incorporarse de manera voluntaria en actividades y labores de mantenimiento ambiental, para la mejora y conservación de los espacios marino-costeros, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

Según la cuenta de Instagram de Clarín, que listó a las cinco playas más lindas del país, la Arazaty de Corrientes está incluida en ese selecto grupo donde, además, es la única -y por lo tanto la primera- de tipo fluvial.

En el primer lugar fue ubicada la famosa playa Bristol, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, seguida de la también bonaerense de Pinamar. Enseguida vienen dos playas rionegrinas, una de ellas de origen lacustre. En tercer lugar está la del lago Gutierrez, al sur de la ciudad de Bariloche, seguida de la de Las Grutas, en el mar Argentino.

En el quinto lugar de este ranking está la estrella del verano correntino, la playa Arazaty sobre el río Paraná.

La playa más concurrida de la capital de la provincia, de blancas arenas y al costado de la avenida Costanera Juan Pablo II, no solo es la quinta más bella de todo el país, según el diario porteño, sino que la única en ese grupo que se ubica sobre un curso fluvial.

Con la temporada de verano más larga del país, la ciudad de Corrientes se posiciona como un destino cada vez más buscado por turistas de todo el país gracias a sus servicios, su vida nocturna y, por supuesto, sus afamadas playas.

Las expectativas están puestas en redoblar el éxito de la temporada 2020-21 que, pese a la pandemia de covid 19, gracias al sistema de turnos y burbujas, recibió a 267.963 bañistas durante los siete meses en que estuvo habilitada. La temporada 2021-2022 sería lanzada oficialmente en las próximas semanas.

CORRIENTES PLAYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso