Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Una multitud honró a Santa Rita en Esquina y Capital

La ciudad de Esquina vivió este domingo sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia. Después de dos años de pandemia, miles de peregrinos llegaron hasta la localidad del Sur provincial. En la Capital, cientos de vecinos participaron de la procesión y la misa frente al Instituto de Cardiología, antiguo Hospital Santa Rita.

La comunidad de Santa Rita de la Esquina del Río Corriente, o simplemente Esquina, rindió honores a la patrona de las causas imposibles y tuvo nuevamente el color que tenía tradicionalmente antes de que se inicie la pandemia.

Miles de fieles colmaron las calles de la ciudad este domingo y luego escucharon la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canesín. El lema de la novena y de la fiesta este año fue "Vayan juntos construyendo fraternidad".

Los festejos se iniciaron a medianoche con el repique de campanas y el saludo trandicional de Santa Rita en el atrio de histórica parroquia. Luego, el padre Juan Carlos Mendoza presidió la primera misa del día.

Más tarde, a partir de las 5 de la mañana se iniciaron las misas; después fue a las 6, a las 8 y a las 10. Al mediodía, en la Sociedad Sportiva se realizó el tradicional almuerzo comunitario; en tanto que minutos después de las 15 se inició la bendición de objetos en el templo.

A esa hora de la siesta, los peregrinos que llegaron desde diferentes puntos del país y los vecinos esquinenses se fueron acercando a la plaza 25 de Mayo a esperar que salga nuevamente la imagen de la patrona de la ciudad para participar de la procesión.

Miles de personas colmaron las avenidas Mitre y 25 de Mayo, quienes con cánticos, carteles y objetos rindieron honores a Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles. Esta noche, la festividad terminará con un festival musical frente a la parroquia.
EN CAPITAL
En la ciudad de Corrientes, la veneración por Santa Rita también es multitudiaria. La celebración comenzó a medianoche, donde decenas de vecinos se acercaron a recibir el día de la patrona de lo imposible.
Esta siesta se realizó la procesión, después de dos años de pandemia, y la celebración religiosa sobre calle Bolívar, frente al Instituto de Cardiología, estuvo presidida por el arzobispo auxiliar, José Adolfo Larregain.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso