Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Una corzuela se recuperó tras los incendios y preparan su liberación

El Centro de Conservación Aguará informó que Tito, una corzuela (Mazama gouazoubira) afectada durante la catástrofe de los incendios, “está cada día más grande, fuerte y culminando su etapa de rehabilitación”.

“Tito ya perdió todas sus manchas típicas de una cría de su especie y transita la etapa juvenil próxima a la adultez”, diagnosticaron los especialistas del centro de conservación de la fauna silvestre de Corrientes. El animal fue rescatado junto con un carpincho en la localidad de Gobernador Virasoro.

“Como es habitual antes de una liberación, se realizará un chequeo sanitario general para asegurar que el animal goce de buena salud, que no constituya potencial riesgo a las poblaciones silvestres, ni tenga enfermedades contagiosas al ser humano”, explicaron, y adelantaron que “Tito se encuentra muy cerca de la libertad y listo para volver a su ambiente natural”.

Inversión

El Gobierno de Corrientes aprobó este mes un fondo especial, a través del Ministerio de Turismo, de $200 millones que serán destinados a la ampliación edilicia y mejoras técnicas en el Centro de Conservación Aguará. “Estamos entre los primeros del país, entre personal y equipamiento superamos a muchas provincias”, dijo el director de la institución.

El anuncio fue realizado en febrero, en el marco de la catástrofe ambiental que sufrió Corrientes. Daniel Segovia, director del Centro Aguará, explicó a este diario que los fondos ya comenzaron a destinarse a la construcción de una unidad de cuidados intensivos, una casa para voluntarios y un depósito para insumos.

CENTRO AGUARA INCENDIOS CORZUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso