Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Info General

Info General

Una correntina fue becada para estudiar agronomía digital en Estados Unidos

Fue una de las primeras estudiantes de la Unne en defender su tesis de manera virtual, al inicio de la cuarentena estricta por covid-19. Durante su cursada ya mostró interés por la investigación.

El laboratorio Ciampitti, de la Universidad Estatal de Kansas en Estados Unidos, presentó a su nueva becaria de investigación, la correntina Lara Zini. Ella se graduó de ingeniera agrónoma en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y desde el mes pasado colabora en proyectos sobre diferentes cultivos y brinda apoyo en la agricultura digital.
Zini defendió su tesis para graduarse en la Unne al inicio de la cuarentena estricta por coronavirus en Argentina, elaborada en un establecimiento agrícola de Coronel Manuel Leoncio Suárez, en Santiago del Estero. En abril de 2020 presentó su trabajo. “Entrenamiento en la planificación de Campaña en una empresa agrícola en la región Oeste chaqueña”.

Innovación

El laboratorio en el que Zini continuará con sus estudios, como becaria de investigación, tiene el propósito de fomentar la excelencia en la investigación y el servicio. Están dedicados a la innovación y enfocados en la integración de nuevas tecnologías y la ciencia de datos, para mejorar la predicción general del comportamiento de los sistemas agrícolas.
Ese centro de investigación en la Universidad Estatal de Kansas tiene la dirección general del doctor Ignacio Ciampitti, un argentino que cuenta con varias investigaciones publicadas de síntesis-análisis y revisión de cultivos de maíz, soja, sorgo y canola.

Recorrido

Durante su cursada en la Unne, Zini ya mostró interés por la investigación. En 2019 realizó el trabajo "Cultivo de trigo (Triticum aestivum) en el Noreste Argentino: Uso de un bioinsumo en situación subpotencial de producción", en el marco de las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Desde entonces y hasta que se graduó, realizó estadías en los establecimientos agrícolas Copra SA y su negocio del arroz en Mercedes, y en MSU SA para las localidades de Moreno, Santiago del Estero, y Almirante Brown, Chaco. Posteriormente, se capacitó con la empresa Adecoagro en Agricultura de precisión - Agricultura de Secano y como Analista de proyectos para cultivos de arroz.

LABORATORIO DE KANSAS ESTUDIANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso