Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Proveedor del Estado correntino actualizó costos de servicio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de la empresa encargada de la limpieza y comida en hospitales provinciales. Extrañamente el Boletín Oficial informa sobre pagos, pero de 2020.

Con dos decretos el Poder Ejecutivo provincial hizo lugar a una requisitoria del ministerio de Salud de la provincia para actualizar precios de servicios prestados por un proveedor del Estado correntino. Se trata de la empresa encargada de suministrar el racionamiento (comida), más tareas de lavandería y planchado de ropa de cama en los hospitales provinciales.

El primer Decreto es el N° 2514 fechado el pasado 1 de noviembre en el que se autoriza al pago de $ 60.632.252,12 (Ver PDF pág. 4) “correspondiente al periodo que va desde marzo de 2020 en adelante, conforme al convenio adjunto aprobado por el artículo anterior, las documentaciones y facturas conformadas obrantes en autos, lo informado por la Contaduría General de la Provincia y lo dictaminado por la Fiscalía de Estado, atento a lo establecido en el punto 21 del pliego de condiciones particulares de la Licitación Pública Nº 20/2016”.

Otro Decreto, el N° 2517 también del 1 de noviembre pasado autoriza el pago a la firma privada por: “$ (28.937.757,93), correspondiente al periodo que va desde el 1 de marzo de 2020 hasta la última facturación en diciembre del 2020”.

Lo curioso es que las actualizaciones de costos y sus respectivos pagos, todos son del año pasado y recién fueron publicados en el Boletín Oficial el pasado 26 de noviembre.

Resta saber los pagos a la empresa proveedora del Estado provincial, de este año y cuánto se actualizó el costo durante 2021 de dichos servicios.

Resta saber, además, sobre la administración provincial y su estilo en lo que hace a transparencia administrativa, cuándo enviará a la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto para 2022. Se trata de la llamada Ley de Leyes que establece cómo será el año por iniciar -2022- en materia de inversiones, déficit y qué planea el Gobierno actual para mejorar la calidad de vida de los correntinos y correntinas. Sobre todo, cómo lo hará.

BOLETIN OFICIAL CORRIENTES HOSPITALES PROVINCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso