Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Un poderoso sindicato rechazó la demanda judicial de Corrientes por el Impuesto a Ganancias

Se trata de la Asociación Bancaria Argentina que rechazó la presentación de las provincias de Corrientes y Mendoza ante la Corte Suprema Nacional, para derogar la recientemente sancionada ley que introdujo modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, y que consideran lesivo de la coparticipación federal.

En un comunicado la organización que encabeza Sergio Palazzo sostiene que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias votada a fines de septiembre “significó un alivio” y una “mejora salarial para cada trabajador” y que “no es con los trabajadores donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente les quiere negar el gobierno electo”.

Corrientes y Mendoza van a la Corte contra las medidas dispuestas por Sergio Massa sobre la suba del mínimo no imponible de ganancias que afecta directamente a los ingresos que aporten sendos impuestos a las provincias argentinas

El recorte coparticipable equivale a tres nóminas salariales

Alegan que la medida impacta negativamente sobre la coparticipación de las provincias y son estas las que terminan financiando las quitas ya que esos fondos conforman la mayor parte de la masa coparticipable con las provincias. Corrientes sostiene que la coparticipación no puede afectarse y que hacerlo resulta inconstitucional .

La Bancaria sin embargo salió a repudiar “ a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores. Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos”.

Bancarios ha sido una de las organizaciones que encabezó el reclamo para la eliminación del impuesto bajo la premisa de que “el salario no es ganancia”. Incluso hubo un proyecto de ley presentado en diciembre de 2022 por Sergio Palazzo que tuvo el respaldo de más de medio centenar de gremios.

La demanda ante la Corte por la quita de coparticipación federal

Además de Corrientes y Mendoza también se pronunciaron los gobernadores de Entre Ríos (Rogelio Frigerio) y Chubut (Ignacio Torres), también de JxC, atacando a la ley que derogó la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

“Desde la Asociación Bancaria militamos, acompañamos y festejamos la aprobación de esta ley que tanto tiempo y esfuerzo costó”, indicaron. “Como pocas veces hemos visto, en los últimos meses, nuestro sueldo y los aumentos paritarios, bonos, día del bancario, entre otros, nos llega integramente al bolsillo. Conquista que no estamos dispuestos a resignar”, concluyeron.

La media que defiende La Bancaria está dentro del criticado paquete de medidas de Sergio Massa por su carácter electoralista, aunque tuvo aprobación del Congreso.

Dejá tu opinión sobre este tema
SOCIEDAD CORRIENTES DEMANDA JUDICIAL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso