Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $227,00 / Venta $230,00
Dólar CCL: Compra $241,32 / Venta $242,27

Info General

Info General

Un grupo de maestras juntó $33.000 para comprar abrigos a sus estudiantes

“Seño, Martín no va porque tiene frío y no tiene abrigo”, decía la esquela enviada a una docente de la ciudad de Corrientes. Fue el puntapié para esta campaña solidaria.

Docentes de la Escuela Primaria N° 375, “Santa Catalina de Siena”, del barrio Río Paraná en la ciudad de Corrientes, organizaron una campaña solidaria para conseguir abrigos para sus estudiantes. Además, juntaron $33.000 con los que este viernes compraron indumentaria y dos caloventores para los niños y las niñas que asisten a la institución educativa.

La movida solidaria comenzó luego de que una madre envió esta esquela a una docente: “Seño, Martín no va porque tiene frío y no tiene abrigo”. La nota se viralizó en los medios de comunicación.

Ante esa situación, Yamila, docente de quinto grado, decidió compartir el mensaje y convocó a una colecta de ropa para abrigar a los 300 estudiantes que tiene el establecimiento, ubicado en la zona sur de la ciudad de Corrientes y a la vera del río Paraná.

El barrio que rodea a la escuela es humilde, y está registrado en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), por el cual el Gobierno de la Nación asiste con políticas públicas e infraestructura para tratar de mejorar la calidad de vida de las familias.

“Queremos cubrir los abrigos antes de las vacaciones de invierno. Estamos trabajando de dos formas: con el tema de las donaciones de abrigos, ropas, calzados, frazadas, los pueden acercar a la escuela; en el caso de que no puedan ir hasta el establecimiento, entre las seños nos repartimos las direcciones y vamos a buscar”, detalló la docente a El Litoral.

Agregó que disponen de una cuenta corriente en un local de indumentaria mayorista en Corrientes. “Luego nosotras realizamos la compra según las necesidades. El viernes hicimos una compra por $33.000 y tratamos de traer un poquito para cada alumno”, indicó Yamila.

“Está todo carísimo y si nos ponemos a comprar camperas no nos alcanza. Compramos guantes, ropa interior, gorritos y nos alcanzó para dos caloventores que van a ir para los salones de los más chiquititos, de los primeros grados”, dijo la docente a este diario.

Yamila celebró el apoyo que recibió desde que se inició esta campaña para abrigar a sus estudiantes. “Tengo fe de que vamos a poder conseguir más caloventores para todo los salones”, manifestó. El establecimiento se ubica en el barrio Río Paraná, en la calle 289, el contacto de la docente es 379-4118996.

“La escuela tiene 300 alumnos, es de jornada extendida, para que los chicos no estén en la calle”, contó la docente. Las clases allí arrancan a las 8 y se extienden hasta las 15.

“Se les da el desayuno, almuerzo y frutas, pero cuando hace frío o llueve, más del 50% no vienen porque no tienen ropa. Así, el esfuerzo por sacarlos de la calle se hace difícil, lamentó Yamila en diálogo con El Litoral.

SOLIDARIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso