Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Un goyano representará a Corrientes en la Fiesta Nacional de la Empanada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Juan Retamar es chef en Goya, y creador de los famosos alfajores de dulces regionales "Yasí Morotí" que se comercializan en la región.  Ahora enfrentará un desafío mayor: representar a Corrientes con empanadas de surubí en la Fiesta Nacional de la Empanada (vía digital) junto a grandes cocineros de la gastronomía nacional. Llaman a votarlo en las redes sociales.

 

Juan se presenta como comunicador social, emprendedor gastronómico y artesano y ya tiene un link adonde los correntinos pueden votar por su empanada de surubí, propia de la región y más aún de su ciudad natal, sede de la Fiesta Nacional del Surubí.

 

Una nueva edición de la Fiesta de la Empanada se realizará este 9 de julio con un evento online para celebrar la independencia argentina, a un año de la primera que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, donde convocó a más de 150.000 personas.



Organizada por BA Capital Gastronómica, junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la fiesta se llevará a cabo desde las 11 con transmisiones en vivo y videos grabados de recetas.



En las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, todas las regiones del país estarán presentes en un "campeonato" con final el mismo jueves 9.

 

Entre los invitados que van a cocinar y charlar sobre este plato estarán Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Romina Pereiro, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, Estefi Colombo, Martín Molteni, Ale Temporini, Silvina Rumi, Karina Gao, Cristian Aquila y Pietro Sorba.

 

Desde el interior del país llegarán Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en la Ciudad de Famaillá (Tucumán) y el salteño Hugo Bazán, instructor y participante de campeonatos de pizza y empanada nacionales e internacionales.

 

Además, habrá una participación especial del humorista Fede Cyrulnik y un video de la receta ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019 por la mendocina María del Carmen "Chacha" Vicario.

 

"Queremos invitar a todos en sus hogares para disfrutar de los contenidos, seguir incentivando la cocina casera a través de recetas y tips, y acompañar al sector gastronómico", dijo Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.

 

En 2019, 15 cocineros de diez provincias competieron por la mejor empanada dentro de los festejos por el Día de la Independencia, en la avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso