Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Un cortometraje grabado en el Iberá abrirá un festival de cine nacional

El correntino Fernando Cattáneo es el realizador de Ñande espera. El audiovisual participará en un concurso independiente de todo el país.

Doralisa es una mujer que pasa sus días aislada en los esteros del Iberá recolectando víveres para enviar a su único hijo, Raymundo, a quien espera.

Don Fernández es un pasero que viene del exterior a intercambiar los víveres y traer noticias falsas sobre Raymundo. Noticias falsas que duran décadas con el fin de seguir sacando provecho del esfuerzo de la mujer. De eso se trata, Ñande espera, el cortometraje hechopor el realizador audiovisual correntino Fernando Cattáneo, que hace su estreno en el sur del país y será el encargado de abrir la competencia de cortometrajes en el XXXVIII Festival de Cine de Cipolletti. El corto cinematográfico del tipo ficción dura 14 minutos y fue rodado en Concepción del Yaguareté Corá. Será presentado por primera vez en Río Negro, este jueves 11 de noviembre.

"Muchas gracias a todas las personas que me acompañaron en este proceso de poder crear, transitar, compartir y transmitir una historia tan sensible como la espera de una madre a su hijo en medio de una isla de los esteros del Iberá, entre la soledad y la injusticia", expresó el autor en sus redes sociales.

El festival de Cipolletti es un concurso nacional de cine independiente que se realizará del 10 al 13 de noviembre en la localidad rionegrina. Presenta competencias de cortometrajes en animación, documentales, cup y de ficción, rubro en el que se desempeñará Ñande espera junto a otros 6 cortometrajes.

El Concurso Nacional de Cine & Video Independiente de Cipolletti se realiza desde 1983. El gran premio del jurado es de $ 30.000. Y el premio al mejor documental es de $ 10.000.

La mayoría de las obras fueron desarrolladas en la ciudad de Buenos Aires. Justamente, el cortometraje correntino y Serena, de Itatí Gandino, de Villa María (Córdoba), son las únicas referentes del interior del país.

La Negra Domínguez fue la actriz del audiovisual y "fue el motor emocional para que Ñande pueda dejar de esperar y salir con toda la fuerza que esta hermosa mujer tiene", dijo Cattáneo. Asimismo agradeció a Rochi Fernández Arias "por el acompañamiento en todo el proceso, desde la primera palabra que empezamos a escribir hasta el último detalle de sensibilidad".

Horacio Fernández y Ignacio Meltzer también formaron parte de Ñande espera, con sus actuaciones y en el equipo técnico.

Cattáneo agradeció también a Diego, Diana y Gabriela, "por todas las veces que nos llevaron hacia su casa y nos transmitieron lo que se vive y se siente los esteros del Iberá".

El sonido estuvo en manos de Cristian Damián Cochia; en cámara, Ramiro Carrera, y en la producción, Pablo Dadone.

En la asistencia de dirección, Rochi Fernández Arias; en maquillaje, Milena Gauchar; en arte y vestuario, Leticia Álvarez, y en diseño gráfico, Rama Núñez.

Dejá tu opinión sobre este tema
CINE DE CIPOLLETTI ESTEROS DEL IBERÁ CORTOMETRAJE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso