Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General En el puerto de Santa Fe

Un barco perdió el control y destruyó un muelle en Santa Fe

Agrandar imagen
Crédito: 95379

(VIDEO) "Se choca el muelle, se choca el muelle", advirtió un hombre mientras filmaba el insólito accidente de un barco que perdió el control y se llevó puesta una cinta transportadora y el pescante en el Puerto General San Martín de la provincia de Santa Fe. "Desastres hizo hermano, desastres", atinó a decir el testigo cuando observaba cómo la embarcación impactaba contra la costa y escuchaba el impresionante estruendo.


El accidente ocurrió anoche en un muelle en la planta de la empresa Terminal 6 y fue protagonizado por el buque Ocean Treasure, de bandera de Hong Kong. En la grabación se puede observar cómo en pocos segundos el buque embistió el muelle y ocasionó el derrumbe de una de estructura, que terminó precipitándose al agua.

 

Según el diario La Capital, varios operarios que se encontraban sobre un container cayeron al río pero rápidamente fueron rescatados. Por su parte, otra persona identificada como Emanuel López, que se encontraba en el muelle, terminó en el agua tras el impacto, por lo que debió intervenir personal de Prefectura para salvarlo.


"Podemos decir que fue un accidente con suerte. Podría haber sido muchísimo peor con muchísimas pérdidas humanas ante semejante siniestro", dijo Juan Juárez, efectivo del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quien confirmó que por una mala maniobra, el barco colisionó contra el muelle.

 

"En un momento se pensó lo peor, pero una rápida acción de los operarios y de algunas lanchas que estaban cercar, se pudo sacar a flote el contenedor y rescatar con vida al operario".  En ese sentido, agregó: "en realidad, este tipo de accidentes no debería ocurrir. Algún inconveniente habrá sucedido. Aún no sabemos si fue un problema del barco o del práctico del puerto. Hay que esperar qué determinan las pericias de Prefectura Naval Argentina", expresó.

 

El bombero dijo que el muelle "quedó totalmente dañado" y que "gracias a dios no hubo fuego en el lugar". El operario rescatado fue llevado en ambulancia a Rosario, finalizó el bombero Juárez en diálogo con el programa Zysman 830.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso