Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Info General

Info General

Últimos días para acceder a los beneficios del Pago Anual Anticipado

Hasta el martes 31 de enero los contribuyentes pueden acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor, y del 28,3% en el impuesto inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad. Para acceder a estos beneficios, deberán estar “al día” con el pago de tributos al 31 de diciembre de este año.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recuerda que hasta el martes 31 de enero los vecinos podrán acceder al Pago Anual Anticipado 2023 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones municipales, que cuenta con descuentos de hasta el 43 por ciento. Para acceder a los beneficios, los contribuyentes deberán estar al día con el pago de todos los impuestos al 31 de diciembre de 2022.
El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, destacó los descuentos para los contribuyentes y afirmó que “el balance preliminar que hicimos es muy positivo, venimos creciendo año a año y este 2023 no va a ser la excepción”.
“La novedad que tuvimos es que una importante cantidad de pagos se hicieron de manera no presencial, lo que equivale a una disminución de personas en las distintas sedes”, afirmó Calvano, quien aseguró que para ACOR es “muy importante que el contribuyente pueda utilizar todos los medios que disponemos desde la Agencia”.
En ese sentido, el funcionario señaló: “Entendemos que es muy importante buscar distintas alternativas y darle opciones al vecino que aprovecha los descuentos por estar al día con los impuestos y poder financiarlos con tarjeta de crédito, lo que es muy beneficioso para todos”.
Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/. A través de ACOR servicios cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online.
Aquellos vecinos que cuentan con el servicio de la boleta electrónica recibirán en sus correos la liquidación del Pago Anual Anticipado 2023, de lo contrario, podrán solicitarla en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.
También podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes de ACOR, Caja Municipal o receptorías habilitadas para los que quieran hacerlo de manera presencial.
MODALIDADES Y LUGARES DE PAGO
Aquellos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.
En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que estarán habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.
Hay que señalar que el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso