Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Últimos días con el boleto de colectivo a 40 pesos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ajuste fue aprobado el 27 de diciembre por el Concejo Deliberante con 12 votos a favor y 5 en contra.

Durante los primeros días de enero, el costo del boleto de colectivos de la ciudad de Corrientes se mantedrá en su tarifa actual de $40, mientras se ultiman los detalles para su aumento a $60.

El ajuste, aprobado el 27 de diciembre por el Concejo Deliberante con 12 votos a favor y 5 en contra, comenzará a regir para los usuarios cuando finalice “una serie de procesos compartidos con la Nación”.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, indicó en diálogo con El Litoral que, una vez finalizados los trámites con Nación, “el Municipio va a comunicar” desde qué día comenzará a regir la nueva tarifa.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, estimó que la actualización en el precio del transporte público de pasajeros podría entrar en vigencia en la segunda quincena de enero, “considerando los ajustes al sistema de tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico)”.

“Se aplicará en la segunda quincena del mes de enero seguramente”, había indicado Vallejos tras la última sesión del año del Concejo. Agregó que “dependerá del trámite a nivel nacional”.

El proyecto de actualización tarifaria fue solicitado por el intendente Eduardo Tassano y enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

El pasaje de transporte urbano de la ciudad de Corrientes es el más caro de todo el Nordeste.

A nivel nacional, el precio del pasaje correntino se comparaba con los de Córdoba Capital y Rosario, a $49,88 y $49,5, respectivamente. Con este ajuste, supera incluso a esas dos grandes ciudades.

CORRIENTES COLECTIVOS BOLETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso