Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $278,27 / Venta $284,95

Info General

Info General

Último día para venerar la reliquia de Carlo Acutis en Corrientes

Desde las 8, el relicario con mechones de cabello del joven beato italiano, su fotografía y una oración estarán expuestos en el altar de la catedral. Además habrá 54 paneles de la muestra "Milagros Eucarísticos". A las 20, el obispo Larregain oficiará la misa de cierre.

La reliquia del beato italiano Carlo Acutis, conocido popularmente como el "influencer de Dios" y la muestra "Milagros Eucarísticos" cierran hoy su periplo en Corrientes con una jornada integral en la catedral "Nuestra Señora del Rosario" de esta capital.
El templo estará abierto desde las 8 para la veneración de la reliquia y contemplar los cuadros de la muestra. A las 10 se proyectarán videos sobre la vida del joven y su trabajo desde los milagros eucarísticos, a cargo del equipo de catequesis de esa parroquia. A las 17:30 habrá más audiovisuales, actividades y celebraciones a cargo de la Acción Católica Argentina. A las 20, el obispo auxiliar José Adolfo Larregain encabezará el oficio religioso de clausura y la reliquia será trasladada a otra arquidiócesis del país.
El sacramental está en la provincia desde el 25 de junio y llegó acompañado de los paneles de la muestra de "Milagros Eucarísticos" que recopiló y diseñó el beato con el deseo de despertar en los jóvenes y sus familias, con la gracia de Dios, el amor a la Santa Misa y a la Eucaristía.
La reliquia de primer grado (mechones de cabello colocados en un custodio con su foto) fue expuesta en el Taragüí en la basílica de Nuestra Señora de Itatí, además visitó Saladas y Berón de Astrada, Caá Catí, San Cosme y San Miguel, como así también colegios citadinos y el Instituto Pelletier.

Además, con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los "Milagros Eucarísticos" principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que fueron reconocidos por la Iglesia.
Por medio de los paneles "es posible visitar virtualmente" los lugares donde ocurrieron los milagros. La exposición ya estuvo en más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y fue traducida en varios idiomas. Para el recorrido en Argentina, con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, se han seleccionado 54 paneles que incluyen los milagros ocurridos en Buenos Aires.
Referente para la juventud
Carlo Acutis fue un joven que murió de leucemia a los 15 años y que gracias a que se le adjudica que un niño de Brasil se curó de una rara enfermedad gracias a su intervención fue beatificado el 10 de octubre de 2020.
Ya desde sus primeros años mostraba una fuerte devoción religiosa que sorprendió a sus padres no practicantes. Su madre dijo al periódico Corriere della Sera que su hijo solía pedir ya desde los tres años que lo llevaran a iglesias en Milán y a los siete años solicitó el sacramento de la Santa Comunión para lo cual le fue otorgada una dispensa en el requisito de edad.

Carlo, además de ser un genio en la informática, era un miembro activo de la Iglesia pues apoyaba a través de redes sociales a la evangelización católica.
Hasta su muerte, el 12 de octubre del 2006, Acutis era considerado un influencer religioso ya que se había dedicado al catecismo virtual, así como a la creación de redes para poner en contacto a miles de parroquias.

IGLESIA CATEDRAL CORRIENTES CARLO ACUTIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso