Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Uber: trabajan para reglamentar la ordenanza que regula el servicio

En los últimos días del año pasado, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que regula el sistema de transportes privados que funcionan en la ciudad. De esta manera, quedaron comprendidos en la normativa los servicios que funcionan a través de aplicaciones, con Uber como gran protagonista, ya que se encuentra activo y en franco crecimiento en la capital.

La norma fue aprobada por unanimidad y ubicó a Corrientes entre los 6 distritos argentinos en contar con una legislación de este tipo. Pero la ordenanza aún no se encuentra activa, ya que deben primero cumplir una serie de pasos y definir su instrumentación. Una vez culminado este proceso, recién la normativa entrará en vigor y los conductores deberán contar con ciertos requisitos para trabajar en la ciudad.

Pasos

Una de las condiciones será la habilitación comercial que deberán tener los conductores, trámite que tendrán que completar, al menos en una primera instancia, de manera presencial.

Además, el Municipio tendrá que avanzar con la identificación de los móviles que se encuentran prestando el servicio y los que vayan dándose de alta con el correr del tiempo, un proceso que viene en crecimiento desde que la app se activó en Corrientes, hace dos años.

Se tendrá que diseñar también un registro de choferes, con los datos necesarios para que luego puedan realizarse los controles pertinentes y que los inspectores puedan solicitar la documentación obligatoria.

Después de eso, la ordenanza podría entrar en vigor de manera plena y decirse que Uber se encuentra habilitado y regulado.

El secretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Jorge Sladek, dijo ayer a República de Corrientes que su área todavía no tiene la legislación y que el Concejo Deliberante debe terminar de "cerrarlo" en cuanto a lo administrativo para que el Municipio pueda luego ser la autoridad de aplicación y disponer cómo serán los operativos para detectar posibles incumplimientos.

Remises y taxis

La ordenanza que regula Uber y otros servicios similares abarca también a taxis y remises de la ciudad. "Esto va a permitir que aquellas empresas como Uber, DiDi u otras puedan trabajar y ofrecer el servicio de traslado de personas cumpliendo los mismos requisitos que taxis y remises en cuanto a habilitación, licencia profesional, al seguro en defensa del tercero transportado, es decir el pasajero, entre otros", dijo al respecto el concejal Fabián Nieves, autor de la iniciativa.

De esta manera, buscan otorgar igualdad de condiciones y evitar la competencia desleal que denunciaron en un comienzo los trabajadores del volante de la capital, que no se opusieron a la llegada de Uber, pero que plantearon ciertos reparos para no generar un perjuicio a su actividad.

Mientras tanto, Uber sigue sumando autos y la demanda del servicio crece, con precios relativamente accesibles como principal fortaleza, además de la posibilidad de pagar a través de medios electrónicos como Mercado Pago y de saber de antemano cuánto costará el viaje.

Dejá tu opinión sobre este tema
UBER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso